cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cancelar una Factura de reserva con la mercancía ya entregada.

Former Member
0 Kudos

Que tal Colegas, tengo el siguiente problema:

En la empresa donde estoy implementando se requiere utilizar la Factura de reserva y posteriormente la entrega de mercancía por cuestiones de logística, ahora bien cuando yo realizo el escenario creo la Factura de reserva luego la envio a una entrega de mercancía todo bien hasta allí. pero que pasa si alguien me quiere devolver mercancía por defecto o lo que sea, no puedo realizar una nota de credito basandome en la factura de reserva porque ya entrege la mercancía. obviamente tampoco puede realizarse una devolución en base a la entrega porque previamente realize la factura.

Tengo instalado sap bo 8.8 parche 12, quisiera saber si esto es un bug, o si en su defecto no es posible hacer la nota de credito basandome en la factura de reserva.

A alguien se le ocurre alguna idea?

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

segun mi poco conocimientos coontables, primero deberías de quitar el pago de la factura si esta la pagaste, y asi puedes generar una nota de crédito para después hacer la devolución en la entrega.

o nosotrso que manejamos es primero la devolucion en la entrega. y despues matar la factura con una nota.

bueno en teoría debería de funcionar.

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola , nosotros al igual que tu llevamos asi el proceso, primero factura de reserva y luego entrega, y tal como dices se debe hacer el proceso de nota a credito; pero te recomiendo que crees un campo de usuario en la nota a credito donde digiten el numero de la factura a la cual corresponde la nota a credito para que cuando hagas informes tengas la forma de enlazar estos dos documentos.

saludos!!!

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

haces nota de crédito y la matas con el pago de la factura de reserva, no se puede cancelar. ni revertir ese proceso. saldas con .1 centavo. o la moneda de tu país.

Former Member
0 Kudos

Antes que nada, Te mando un saludo Mary, como va todo alla en La Paz B.C?

Bueno volviendo al tema, según me doy cuenta no es posible crear una nota de credito basandome en una factura de reserva si ya se ha entregado la mercancía, tengo que realizar la nota de credito aparte cancelar el pago, y reconciliar la Nota de credito con la factura de reserva.

Gracias por responder.

Saludos.