cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Uso de variables en Crystal Reports

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Buen día

No se si este sea el lugar adecuado para la consulta, por favor corregirme si no es así.

Estoy diseñando un reporte de Costos de Importación en Crystal Reports y deseo usar información que normalmente en SAP

se visualiza a travez de variables. Cómo puedo insertar estas variables dentro del diseñador de Crystal Reports?

Gracias por su apoyo.

Saludos Cordiales

Marco Ramíez

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Las variables las estas usando como parametros de entrada en tu reporte? Yo te recomiendo que utilices un stored para ejecutar el reporte y ya desde Crystal lo llamas, tus parametros serian iguales que tus variables

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Mauricio

No, no uso las variables para ingresar información.

Las variables a las que me refiero son aquellas que se usan en los Layouts de Impresión de SAP que te traen información para imprimir con solo colocar un campo de tipo variable y al cual le asignas un número, por ejemplo, el número 192 y con esto ya sale sobre el Layout la información para ser impresa.

Como saber de donde puedo tomar esas variables para usarlas en Crystal Reports?

Agradezco tu ayuda

Saludos Cordiales

Marco Ramírez

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Pues asi como tal, no seria posible tomarlas, lo que podrias hacer es usar el campo que corresponde a la variable.

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Precisamete es eso lo que quiero saber como encontrar pues al momento solo tengo en la tabla campos sin la información que guardan estas variables. por ejemplo en el caso de los Costos de Importación cuando se costea con datos de más de un proveedor en una variable se guardan estos nombres y se reflejan en el fin de informe del layout correspondiente.

tornelenrique
Explorer
0 Kudos

Buenos dias, encontraste una solucion a tu problema ?

Tengo exactamente el mmismo. No encuentro como añadir a un layout en CR una variable como se hacia en PLD, con el numero.

Gracias por tu respuesta.

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Infortunadamente no Tornel, sigo sin respuesta a este caso

Saludos

Marco Ramírez

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Ya intentaste ubicar el campo que necesitas? a nivel base de datos?

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

si lo intente y los que son localizables con campos de BD no hay problema el punto son aquellos valores que en los pLD se pueden agregar como variables y que son representados por un número según sea el caso del formato de impresión.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Si, pero me refiero que los ubiques via sql para poderlos trabajar o calcular en el reporte del Crystal, si no no seria posible

Former Member
0 Kudos

Estoy anclado con un caso igual.

Formato de factura:

En el PLD se le puede añadir el batchnum (variable) y se imprime el lote de ese artículo en esa línea.

En crystal reports no puedo hacer eso.

He intentado añadir la tabla IBT1 que contiene los lotes y ¿cual es mi sorpresa?

Esa tabla no está disponible en la conexión SQL al servidor a la base de datos.

El caso es que el formato original en PLD convertido a Crystal reports con el crystal converter lo hace bien y se visualiza, pero es inteligible.

PD: SQL2008 + 8.8 PL16

Former Member
0 Kudos

Los datos relacionados con los lotes, tablas ibt1, oibt resulta que no son tablas, son vistas con lo cual en la selección de configuración del odbc hay que añadir las vistas que hagan falta.