cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cambio en articulos con transacciones

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes estimados expertos de SAP.

Quisiera saber si es posible (y cuál es la mejor manera) en que se pueden realizar cambios en los artículos que teng en mi base de datos.

El problema raiz radica en que al hacer la implementacion del sistema en mi empresa (antes de que yo llegara), no se le infomró a la gente que trabajo para implementarlo, que se podian utilizar unidades de medida para compras y otro para ventas.

Por ejemplo, compramos cajas que incluyen 24 latas, nuestro proveedor nos factura por caja no por cantidad de latas.

Aqui se inrgesa la OC en latas es decir tenemos que multiplicar el numero de cajas por 24 en este caso.

Ya que las ventas las hacemos por lata (unidad mas pequeña).

Les dije que SAP B1 facilita el uso de medidas distintas segun la operacion, pero el problema es que a nivel interfaz sistema no me deja modificar el valor de los campos Unidad de Medida de Compras (OITM.BuyUnitMsr) ni el de Articulos por unidad de compra (OITM.NumInBuy)

No me deja hacerlo porque el sistema confirma que hay ya transaccioens con esos articulos, pero hay manera alguna de que a partir de ahora y luego de modificar esos valores; solo se afecten las nuevas transacciones y no las historicas???

Saludos y gracias,

israel.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Está claro que no es posible realizar cambios en estos campos

Puedes indicarnos con un ejemplo cual es la configuración actual?

Ejemplificarlo con uno de estos artículos, indicando sus unidades de medida y empaque, etc.

Te comento esto porque si por ejemplo, tu producto está configurado con Unidad de Medida Compra LATAS, Artículos por unidad de compras 24, Unidad de medida de empaque CAJA y Cantidad por unidad de empaque 1....

, entonces en la Orden de Compra tu cuentas con un campo a nivel de detalle llamado UNIDADES BASE, el cual permite indicar si se comprará en CAJA de 24 Latas o en Unidades de Latas, esto dependiendo del valor del campo Unidades Base (si/no)

Saludos Cordiales,

Edited by: Paul Ponce on Oct 14, 2010 6:58 PM

Former Member
0 Kudos

Hola Paul.

Un ejemplo es el Item1 con la siguiente configuracion:

Datos de Compra

  • Unidad de medida = Latas

  • Articulos por unidad = 1

Datos de Venta

  • Unidad de medida = Latas

  • Articulos por unidad = 1

Luego de tu sugerencia, agregue en los Datos de Compra

  • Unidad de MEdida de empaque = Cajas

  • Cantidad por unidad de empaque = 24

Cree una OC agregando en el layout los campos de Unidades Base; pero tiene por default el valor NO y no me deja cambiarselo.

Muchas gracias,

Former Member
0 Kudos

Hola...

Ya veo..la configuración no permitirá cambiar el valor 1, que es el que en teoría pensé podía ser 24. En el caso que estas planteando estás configurando que 24 cajas tienen 1 producto, lo cual es ilógico y no te permitirá habilitar el campo de Unidades Base. Si fuese al revés si debería permitirte, pero está claro que no puedes modificar los valores.

Yo creo que si no hay otro modo, tendrías que crear nuevamente los productos con la configuración correcta.

Esperemos a ver si alguien más tiene una opinión distinta.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola Paul buen día.

Y si cambio los valores del BuyUnitMsr y el NumInBuy directamente en SQL?

actualmente el inventario sigue manejandose como lo que quiero obtener, es decir.

Yo le compro Cajas a mi proveedor pero al ingresar la OC y entrada de mercancia, se hace la multiplicacion para ingresar Latas.

Es decir mi inventario de entradas se encuentra en Latas.

Si cambio el valor de la unidad de compra y cantidad equivalente, no creo que vaya a modificar nada de lo que ya tengo proque ya esta en la unidad de medida que quiero obtener, sólo que las nuevas compras ya no necesitaria ya entonces hacer la conversion.

Que opinas?

Saludos y gracias,

Israel.

Former Member
0 Kudos

Hola...

Es una posibilidad que por lo general nadie suele sugerir en este foro (según lo que he visto en el tiempo), debido a que a pesar de que para uno eso pueda ser lo más directo...no se sabe el efecto que esto pueda tener en la integridad de la base de datos.

Yo te sugiero que si es para tí una alternativa, realices un backup de tu base de datos, y levantes una base de pruebas en la cual ejecutes esto, para que después de algunas pruebas puedas ver si se genera alguna inconsistencia producto del cambio.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Paul muchas gracias por todo.

Mi proveedor no autorizó modificar la base de datos desde SQL porque se pierde la garantia de SAP.

Se tendrá que trbaajar con equivalencias.

Muchas gracias,

Israel.

Answers (0)