cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Change result POWL query

Former Member
0 Kudos

Hello gurus,

We are on SRM 7.0.

We have some user with "Purchasing" Portal role.

With this role the users have authority to change any Purchase Order created. I would like to restrict the Purchase Orders displayed so that they can only change/edit Purchase Orders created by users that belong to their Purchasing Group.

I have implemented SAPSRM/BD_POWL_CHNG_SEL_RSLT, but the query doesn't stop.

The badi BBP_WF_LIST is obsolte for this issue...

How can I change the result of a powl query??

Thnak you so much!!

BEst regards,

Maria

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola María!!!

Soy José Luis Criado.

Los resultados los quieres modificar a posteriori una vez ejecutada la búsqueda? o antes?

Un saludo.

Former Member
0 Kudos

jajaja, mira dónde te voy a encontrar!!!

Muchas gracias.

Los resultados necesito que se modifiquen una vez ejecutada la búsqueda, pero creo que también me serviría antes. ¿sabes si puedo utilizar algo?¿o tendré que crearme una powl Z a medida?

Es que en el resultado de la búsqueda solo quiero que me salgan los pedidos que creó un solicitante en concrecto, por eso necesito meterle algo de código.

Muchas gracias!

Former Member
0 Kudos

Hola María.

Primero mira el tipo de alimentación que estás utilizando, supongo que estarás utilizando esta SAPSRM_FEEDER_PO. Ahora bien, la clase dónde se realizan las búsquedas para la POWL de pedidos es ésta:

/SAPSRM/CL_PDO_SO_SEARCH_PO_2

Yo en esta no he tocado, pero en la de la shopping cart sí y funciona:

Método para filtrar antes: /SAPSRM/IF_PDO_SO_SEARCH_PO_2~EXECUTE_SEARCH ( en éste puedes,por ejemplo, sólo realizar la búsqueda filtrando por el grupo de compras del usuario....)

Método para filtrar después: /SAPSRM/IF_PDO_SO_SEARCH_PO_2~GET_RESULT ( o en este,por ejemplo, modificar el resultado obtenido y sacar sólo los del grupo de compras que necesites...)

No he encontrado ninguna BADI para ésto, asi que supongo que te tocará o realizar una mejora del método, copiarlo o pegar un machetazo.

Dime si te vale ok?

un beso

Former Member
0 Kudos

Hola Maria,

Tengo exactamente el mismo requerimiento y tampoco me para el breakpoint en la BADI /SAPSRM/BD_POWL_CHNG_SEL_RSLT...

Me podrías chivar un poco que solución hiciste finalmente please?? Yo además de las busquedas de PO, tendría que hacer lo mismo para todos los documentos - es decir, que solo lo vean en la POWL el requester y los purchasers del mismo purchasing group.

La BAdI tendría que ser para eso mismo, pero no se si es que el breakpoint no para porque he puesto mal los filter values (he probado con y sin filtros) o porque se llama esa badi con otro usuario por background...

Muchas gracias!!

Un saludo,

Adi

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hi Maria,

Instead of using any badi , if your org structure is simple or Purchasing group based on product category then you can use the responsibility tab of the purchasing group for the same.

A purchaser belonging to his purchasing group should in that way be able to modify only his purchasing group PO.

I have not tried this coz mine is a central purchasing concept , where central team can change any PO , but try it that might work...

Thanks

Iftekhar Alam

Former Member
0 Kudos

Thank you so much Ifthekhar.

Your solution is correct, but in my bussiness scenario it is not valid.

I would need, that the the powl query, returns only purchase orders of SC created for an specific requester. The standar behaviour or SRM is not valid for my business scenario. FOr that reason, I would like to find any badi in POWL query, to enter muy customer code.

Best regards!!!

Maria.