cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

duda ASIENTO transferencia de stock

Former Member
0 Kudos

Hola a todos, tengo una base la cual tiene la afectacion de las cuentas contables q nivel de grupos de articulos.

Cuando realizo una trasnferencia de stock entre 2 almacenes diferentes lo que me realiza es un cargo y un abono contra la misma cuenta de existencias definida en el grupo de articulo. Mi pregunta es , esto es normal en SAP ?? porque contablemente no se esta afectando nada ya que el mismo importe del cargo es el que se abona.

Saludos.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Yessic

El asiento que te genera una Transferencia de Stock en SAP BO

Debito Cuenta de Almacen Origen

Credito Cuenta de Almacen Almacen Destino

Esto si tu contabilizacion la tienes a nivel de Almacen, y para que afecte las cuentas hay que revisar que esten asignadas las cuentas correctas a la configuracion del Almacen.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Gracias por contestar. Mi base esta configurada a nivel grupo de articulos, pero pues el asiento que se hace es cargo y abono a la misma cuenta, sabes si esto es normal ??

Former Member
0 Kudos

Hola...

Es normal cuando tu contabilidad se lleva por Grupo de Artículo, puesto que la cuenta de existencias independiente del almacén siempre será la misma, lo que pasa es que se imputa por la salida del primer almacén y por la entrada al segundo.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

OK Paul gracias por responder, entiendo entonces que contablemente a pesar de que si se realiza un asiento contable, el importe de cargo y debito siempre sera el mismo y seria como si no le hicieramos ninguna afectacion a las cuentas definidas en los articulos cierto ??

Mi temor es que , en esta empresa usaran mucho las tranferencias de stock y viendo el efecto que tiene una base que se gestiona a nivel de almacen, pues contablemente el efecto es muy diferente a esto que estoy viendo en esta base que se gestiona a nivel de articulos. Finalmente en esta base requieren hacer la transferencia para rastrear en que almacen esta el articulo, pero no quieren impactar costos ni contabilidad de esas cuentas.

saludos.

Answers (0)