cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Validacion de Direccion en Orden de Venta

Former Member
0 Kudos

Buenos días

Tengo el siguiente escenario

Utilizo un add on para importar ordenes de venta desde mi página WEB. El problema es que en la página WEB el usuario puede cambiar su dirección a donde desea que se entregue el producto y yo quiero validar que lo que el usuario entró en la página sea igual a lo que tenemos en la base de datos de SAP

Los datos de la página WEB se insertan en campos UDF de la orden de venta (direccion, colonia, ciudad, estado, cp,etc). Las ordenes de venta que se insertan en SAP desde WEB se insertan como documentos Borrador.

¿Como puedo hacer una autorización cuando las direcciones WEB vs SAP sean diferentes?

Gracias de antemano

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Rodolfo, yo te recomiendo que utilices el TransactionNotification para esto.

Primero necesitas en una variable cachar el origen de tu orden de venta, para esto utilza el campo de DataSource de tu tabla, indicando que es 'O' (letra O) indicandole que la interfaz no es SBO

Ahora vendria una validacion de la direccion que estas ingresando contra la que tienes en tu tabla OCRD que es donde estas guardando tu direccion de socios de negocios (concretamente la RDR1)

Former Member
0 Kudos

Gracias como siempre Mauricio

Mira, la verdad es que no me siento muy confiado en programación en el TransactionNotification.

No sabría como hacerlo, es por eso que uso el add on comprado.

De cualquier manera, me estás abriendo un panorama diferente y capáz que vale la pena analizar más esto que me dices

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Bueno de hecho te recomiendo mas que si te es posible, hagas la validacion con tu addon, el mismo query que utilizarias en tu TransactionNotification, podrias usarlo en el addon, antes de crear tu documento. Asi sigues dejando intacto el stored nativo de SBO

Former Member
0 Kudos

Hola...

No sé si esto sea la solución exacta a tu requerimiento, pero me parece que podrías evaluarla. El único prerrequisito (y yo entendí que así era) es que los campos WEB estén en cabecera y no en detalle.

Se supone que tú cargas tus OV como borradores, y luego hablas de "autorizar" la OV siempre que los campos de dirección WEB (campos de usuario) ya existan en la base de datos.

Entonces podrías generar un procedimiento de autorización, en el cual crees tantas rutinas como campos de usuario tengas. La lógica sería la siguiente:

DECLARE @CONT INT
@CONT = (SELECT COUNT(ISNULL(T0.[Street],0)) FROM CRD1 T0 WHERE T0.CardCode = $[$4.0.0] AND T0.Street = U_CAMPO DE USUARIO)
IF @CONT  = 0
SELECT TRUE

Tendrías un contador por cada campo de usuario, el cual traería un número en caso que exista el campo de dirección WEB, o traería un valor CERO si no existe. Luego si el contador es cero se ejecutaría el procedimiento de autorización.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Gracias Paul, mira, creo que sí va por ahí la solución.

Voy a probarlo y te aviso así como calificar si se resuelve el problema

Saludos