cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Busqueda formulada

Former Member
0 Kudos

Tengo una Base de Datos (Períodica) que tiene definido en Precios 4 decimales y en Importes 2 decimales. Se utiliza el último precio determinado para el cálculo de la ganancia bruta en las factura de ventas.

Deseo realizarle una búsqueda formulada pero siempre hay que presionar Shift + F2 línea por línea. Que otra opción se puede hacer para que lo haga automático.

Esta es la consulta que agrego en la ventana de ganancia bruta en factura emitida y alimenta el Precio Base del detalle de ventana de Factura, pero esta factura no ha sido creada.

Indicarme si esta bien mi consulta.

SELECT T0.[LstEvlPric] FROM OITM T0 WHERE T0.ItemCode=$[INV1.ItemCode]

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Como tienes configurada tu consulta?

si presionas el Shift F2, si te arroja el dato correcto? si asi es, solo configurala para que se actualice regularmente al salir de campo "Numero de articulo"

Former Member
0 Kudos

El campo que se esta actualizando esta en la ventana de gananacia bruta, que sale cuando se selecciona el boton de Ganancia bruta.....

Detallo a continuacion, voy a crear mi factura, introduzco el articulo y voy a la ventana de Ganancia bruta...., ahi debe actualizar mi Precio base. Es en ese campo donde coloco mi busqueda formulada, pero solo tiene dos campos activos, Precio base y Precio Venta. De repente no estoy colocando la consulta donde debo.

Former Member
0 Kudos

Hola...

El query que utilizas te trae el ultimo precio determinado del producto. Ahora, tú lo que quieres es traer ese valor a la ventana de Ganancia Bruta, pero con una búsqueda formateada.

Yo te sugiero revisar por parametrizaciones. En Gestión --> Inicialización Sistema --> Parametrizaciones de Documento --> General....existe la opción Origend de Precio Base...ahí seleccionas Último precio determinado, y te traerá el dato requerido de modo automático

Pruébalo y nos comentas...me parece que con eso ya no necesitas búsqueda formateada, que por lo demás me parece no es posible ejecutar automaticamente porque no hay criterios que lo permitan.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Estoy clara en lo que me planteas, y si esta predeterminado lo que me indicas. El problema es que en las parametrizaciones el cliente tiene parametrizado Precios 4 decimales y en Importes 2 decimales, cuando saca la ganancia bruta no concuerda el monto con lo que esta en la OITM.

Ejemplo:

Cuando voy a crear mi factura y busco mi ventana de ganancia bruta me sale Precio Base 0.5400 pero cuando voy al detalle de ese articulo y busco ultimo precio determinado me sale 0.5378.

Former Member
0 Kudos

Hola....

OK, revisa si por la opción de Monedas tienes algun redondeo y si asi fuese podrías revisar las opciones.

Gestión --> Definiciones --> Finanzas --> Monedas.

En cuanto a la búsqueda formateada, te reitero que no hay un modo de que sea automática. (entiendo que ese es el motivo del post)

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Revise lo que me indico y se colocaron los decimales en moneda. Se hizo la prueba y ya concuerdan los precios. Muchisimas gracias por la ayuda.

Former Member
0 Kudos

Una consulta mas.

Estas en lo correcto, hice el cambio de la cantidad de decimales a 4 en la opcion Monedas, pero me percate que ese proceso es irreversible. Sí me arregla lo planteado anteriormente; pero, queria cerciorarme si esto afectaria algo más, desde el punto de vista contable.

Answers (0)