cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Eliminacion campo en Ordenes de Venta

Former Member
0 Kudos

Buen día expertos.

En el programa de Ordenes de Venta en la pestaña de Logistica viene un cuadro de seleccion que se llama Pedidos, este sirve para que apartir de una orden de un cliente, si se selecciona este cuadro, se crerará una Orden de Compra.

Lo que quiero es saber si existe manera alguna para bloquear ese campo (que no puedan seleccioanr la casilla) ya que por proceso ya no deberá de utilizarse en mi empresa.

Espero puedan orientarme al respecto.

Saludos,

Israel.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Estoy de acuerdo con que la validación por Transaction Notification te cubre perfectamente el requerimiento, sin embargo, siempre hay que intentar agotar las posibilidades. Yo te sugiero otra alternativa, se trata de las autorizaciones adicionales.

En Gestión --> Inicialización Sistema --> Autorizaciones --> Creador de Autorización Adicional, creas una descripción para la autorización e indicas el número del formulario de Creación de Ordenes de Compra que se habilita con la opción que señalas. El ID de este formulario es 65. Con eso, el usuario podrá marcar la opción de PEDIDOS, pero no se abrirá la ventana de creación de ordenes de compra pues aparecerá la ventana de solicitud de autorización.

En otras palabras, no es posible eliminar el botón de Pedidos, pero si es posible inhabilitar la pantalla que se despliega, de modo que los usuarios no puedan darle uso y por ende esta sea omitida.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Edited by: Paul Ponce on Oct 9, 2010 12:19 AM

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias a todos, aun no me he metido mucho con los códigos del sp transactions; la solucion de Paul funciono de lo mejor.

Solo tengo una duda, los ID's de autorizacion pueden ser cualesquier código? En los que ya estan hechos en mi sistema comienzan con XL-000000 y luego un codigo.

Saludos,

Israel.

Former Member
0 Kudos

Hola...

Me parece que las autorizaciones que tu ya tienes son las autorizaciones para XL Reporter.

Por defecto el sistema no trae autorizaciones adicionales y según entiendo existen addons que al ser cargados si agregan autorizaciones automáticamente en dicho formulario

Saludos Cordiales,

Answers (2)

Answers (2)

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Este código puede ayudarte, lo he probado y funciona bien

if @Object_type = '17' and (@transaction_type = 'A' or @transaction_type = 'U')

begin

Declare @pedido nvarchar

set @pedido = (Select T0.PoPrss from ordr T0 where T0.DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del)

if @pedido = 'Y'

begin

Set @error = 1

Set @error_message = 'Deshabilite la opción de Pedido para continuar'

end

end

lo colocas en el Transaction Notification y listo.

saludos,

Edited by: mramirez_gt on Oct 8, 2010 11:51 AM

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

creo que si no tiene autorizaciones de compra entonces no debería de crearlas, o estoy equivocada yo no lo uso, pero una opción podría ser utilizar el transaction notification en ese documento y cuando te sense que le diga que no tiene permiso a habilitarlo o algo asi, aunque este te lobloquea para todos los usuarios eh.

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

o en las parametrizaciones de documento, esa es mi idea, pero hay algunos que tienen mas experiencia que yo.