cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Redondear el precio bruto

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Estimados todos

les presento mi caso:

Poseemos en una empresa 5 listas de precios con 1460 artículos cada una, todas ellas con 6 decimales.

Actualmente los decimales nos permiten un precio bruto más exacto, sin embargo, en varias ocasiones el precio bruto nos refleja los 6 decimales y al totalizar esto se vuelve complejo pues aumenta el valor real total del documento o bien los diminuye

Es posible por medio de una busqueda formateada hacer que se redondee el precio bruto del documento?

por ejemplo tengo un precio bruto de 2185.002589 y en realidad quisiera que quede 2185.000000

en el caso de que fuera 2185.997890 lo redondee a 2186.000000

he intentado hacerlo con una BF sin lograrlo.

alguna idea como hacerlo?

gracias a todos

Marco Ramírez

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Has revisado si te es posible con la opción de redondeo en el formulario de monedas???

Gestión --> Definiciones --> Finanzas --> Monedas.

Saludos Cordiales,

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Paul

Efectivamente he hecho pruebas con redondeos por Monedas y listas de precios, con las dos opciones aun me quedan decimales colgando.

actualmente el resultado es en precio bruto de 2185.0008

con las parametrizaciones siguientes:

Redondeo por monedas: Redondear a uno, Decimales: Valor de la propuesta (en este caso no me permite agregar decimales)

Lista de precios: Metodo de redondeo: Redondear a importe en decimales enteros

De esa cuenta se me ocurría si era posible hacer la busqueda formateada y redondear el resultado final del precio bruto.

gracias por tu ayuda

saludos

Marco Ramírez

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Paul

gracias a la comprensión del tema de busquedas formateadas he podido resolver este tema

Marco Ramírez