cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Proceso autorizaciones para evitar que se hagan OC o Facturas de Proveedor

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes.

Podrian ayudarme acerca del cómo se definen las autorizaciones para evitar que los empleados con acceso a SAP generen OC o Facturas de un cierto proveedor.

Ya tengo lo que son las etapas y los modelos, pero tengo un tanto de problema con la definicion de las condiciones (query)

Basicamente seria establecer lo que es el proveedor al cual nadie puede ingresarle ordenes ni facturas

Muchas gracias,

ISrael.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

hola...

Algo simple,

IF (SELECT $[$4.0.0]) = 'PM00630'
SELECT 'TRUE'

Esto para validar si el Proveedor es en este caso PM00630. Si necesitas abrir más esto le aplicas otros IF.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias Mary/Paul.

Fue muy informativa y de mucha ayuda la información.

Paul, la combinación de los digitos por ejemplo en este caso 4.0.0, estuve investigando y se trata de el lugar en donde se está haciendo la comparación, en este caso, el campo es el del códigodel Proveedor en el programa de Orden de Compra.

Sin embargo, existe alguna "regla" de la definicion de estos numeros? Es decir, viendo los nombres de los campos según la informacion del sistema, el primer número (4) es el Item, y el segundo (0) había visto que era la Columna o algo asi.

Depende esto de si la informacion se encuentra un encabezado o dentro de las líneas??? Si es en el encabezado siempre sera Item.0.0 y si es en lineas Item.Column.???

Gracias y saludos,

Israel.

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

pasame tu correo y te envio un manualito que tengo :):D

Former Member
0 Kudos

muchas gracias Mary

mi correo es israel.gutierrez 'at' comerdis.com

saludos

israel

Former Member
0 Kudos

Hola...

Efectivamente...

Cuando el dato es de cabecera siempre va

$[$ITEM.0.0]

mientras que si el dato está en el detalle va como

$[$ITEM.COLUMN.0]

Tal como bien señalas

Saludos Cordiales

0 Kudos

Hola Serias tan amable de enviarme ese manual a mi tambie?

mi correo es jorge.torres@avantis.mx

Saludos

0 Kudos

Mary

Se pueden hacer operaciones matematicas con estos datos? yo necesito hacer algo similar a esto pero el resultado es un string

$[$ITEM.0.number]/$[$ITEM.1.number]

Alguna sugerencia?

Answers (2)

Answers (2)

0 Kudos

Se puede hacer operaciones matematicas con estos datos? yo necesito hacer algo similar a esto pero el resultado es un string

$[$ITEM.0.number]/$[$ITEM.1.number]

Alguna sugerencia?

angeles804
Active Contributor
0 Kudos