cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Conexiones VPN con SAP 8.8

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes estimados,

Quisiera saber cuál es el rendimiento de SAP 8.8 en conexiones VPN.

El escenario es el siguiente:

Tengo una sede principal con (Frame Relay de 2MB) y dos regionales con ADSL de 2MB. En la sede principal está instalado el Servidor con SQL y SAP Server. En las sedes regionales sólo van a conectarse 5 pc's con el Servidor de la sede principal.

Quisiera saber cuáles son las mejores prácticas para la configuración de VPN en este escenario. Sé que depende de muchas variables pero quisiera al menos saber si tienen un manual de configuración de VPN tanto en Windows Server 2003 como en 2008 y cómo puedo hacer la configuración en los clientes.

Espero haber sido lo más explicito posible

Muchas gracias de antemano

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Yohanna:

Yo he instalado SAP 8.8 en la casa matriz (servidor principal virtualizado ademas con VMware) y a el se conectan 3 sucursales mediante terminal services (escritorio remoto) via VPN.

La implementacion la hice con software opensource, para los routers utilizo Monowall, puedes encontrar buena informacion, documentacion y ejemplos en su sitio web  http://m0n0.ch/wall/ pero para que te funcione bien te dejo algunos tips:

en mi caso, las sucursales poseen acceso a internet por medio de ADSL domestico, esto es 2mb. de bajada pero solo apenas 500Kb. de subida. aun asi ademas por la misma implementé telefonia IP.

1.- debes limitar el uso de internet si es la unica conexion que tiene las sucursales para navegar, correos y otras cosas.

2.- en lo posible implementa un tunel VPN entre la sucursal y la casa matriz pero a nivel de subredes. Monowall te permite implementar esto y se denomina 'site to site VPN', es mas eficiente en (terminos de ancho de banda y logica de seguridad) en vez de que cada pc arme su vpn por windows.

3.- Debes optimizar el uso del ancho de banda mediante Qos prioriando ciertos traficos, en este caso priorizar la comunicacion entre la sucursal y la casa matriz por sobre cualquier otro destino, para ello monowall tiene una caracteristica que se llama 'bandwidth troughput' y con ello se implementa Qos en la conexion internet.

cualquier consulta mi correo es pablover@hotmail.com

Former Member
0 Kudos

me podrian por favor enviar el manual a mi correo ing_caritoararat(arroba)hotmail.com

gracias

jonathanziga
Explorer
0 Kudos

Hola José, buenas tardes.

Yo uso en mi empresa una VPN que me va muy bien y se deja administrar perfectamente mediante un router Trendnet que establece directamente la VPN entre las sucursales.

En el momento tengo 7 sucursales todas conectadas en VPN mediante el router que te digo, lo malo (relativamente) es que tienes que comprar un router por cada sucursal que quieras conectar, pero la opción es muy sencilla y muy viable para tu caso.

Cualquier duda que tengas (si te interesa la opción), te podría ayudar.

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias responder! Tienes disponible algun manual disponible paso a paso de como configuro la VPN tanto en el Servidor como en el cliente? Mi correo es jose.alarcon@telsystems(.)com(.)ve

Gracias de antemano

Former Member
0 Kudos

Hola Buenas Tardes...yo tambien quiero ese manual.

vamfeli (@) gmail. com

Former Member
0 Kudos

Buenos dias, fueras tan amable de facilitarme el manual para la configuracion de la VPN en 8.8

mi correo es nguerrero arroba amnetsal punto com

gracias.

Former Member
0 Kudos

Hola Jonathan:

Podrias decirme como hiciste la configuracion de tu servidor ? Yo tengo winserver 2008 R2 y aunque veo la conexion de VPN, no logro ver desde el cliente (winxp) la red y al server solo a ratos, al parecer la conexion no es estable.

Si tienes algun manual, tambien te agradeceria me lo hicieras llegar, mi correo es milasolis @ hotmail.com

Gracias mil