cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Obtener precios de venta y costos de proveedor

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes

Quiero saber cómo puedo obtener tanto el precio de venta de un item como su costo

Les platico como los tengo

El precio de venta es el precio con la lista de precios 1. El problema es que no puedo ubicar la tabla ya que al parecer es una matriz.

El costo de ese artículo está en la lista de precios especiales para socios de negocios con el proveedor primario, pero ahí al parecer también es una matriz. Traté de ver más y creo que esta tabla es la OSPP, pero cuando hago un query sobre esa tabla, con un proveedor en particular y con un artículo en particular, el precio que me trae es diferente.

¿Tienen alguna idea de cómo obtener estos precios mediante querys?

De antemano, gracias

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Revisa la tabla ITM1 que corresponde a las listas de precio. Cuando hablas de la lista costos de proveedor, asumo que podría serte de utilidad la lista de últimos precios de compra que se encuentra en la misma tabla señalada.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Gracias Paul

El precio de lista quedó resuelto con la tabla que me comentas.

En el caso del proveedor el proceso que sigue es así.

Yo tengo un precio dado de alta en esta tabla con la lista de precios 2

Por ejemplo tengo el precio de 50 USD en esa lista, pero en la lista de precios especiales de socios de negocios, yo le digo que a ese proveedor en específico nos da un descuento de 20% permanente, por lo cual mi costo neto para mi orden de compra es de 40 USD. Yo quiero tener este precio neto, no es el último precio pues como lo compro de importación siempre tiene variación por el tipo de cambio.

¿Me expliqué bien?

Former Member
0 Kudos

Hola..

Yo creo que estás bien con la tabla OSPP, el tema es que aparentemente no te está trayendo el precio correcto, pero tú mencionas que filtras por SN y por Artículo, pero creo que no estás considerando la lista de precios asociada.

Revisalo, creo que por ahí va el tema

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Es un bug de SAP.

Si yo leo la base de datos OSPP me trae todos los datos correctos, excepto el precio neto.

Por ejemplo con el artículo que menciono me trae en lugar de USD$40.00 me trae $38.80 (supongo que antes ese era el neto y no se actualizó). Sin embargo en pantalla como es una matriz, sí se calcula bien.

Lo curioso es que borré esa línea y la volví a dar de alta y ya coinciden tanto en la tabla como en pantalla.

¿Que se puede hacer para reportar este bug?

Saludos y gracias por tu ayuda

Former Member
0 Kudos

Hola...

Si es un Bug, entonces te sugiero reportarlo a Soporte SAP. Otra opción es utilizar los otros foros a los que desde aquí puedes acceder (en inglés), para ver que observación puedan darte.

Saludos Cordiales,

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola, buen día... Leyendo el post y su respuesta, yo estoy a punto de abrir un nuevo foro porque ocupo crear un query donde me indique el historial en cambios de precios por artículo en SAP BO. Es decir, muestre la fecha en la cual se modificaron los precios por artículo.

Las tablas que utilice son:

AITM Artículos - Historial

AIT1 Artículo - Precios - Historial

El query es:

SELECT T1.[ItemCode], T1.[ItemName], T1.[LstEvlDate], T0.[PriceList], T0.[Price]

FROM AIT1 T0

INNER JOIN AITM T1 ON T0.LogInstanc = T1.LogInstanc

WHERE T1.[ItemCode] =

Pero al correrlo Indica El nombre de objeto 'AIT1' no es válido. Esto desde SQL y sí lo ejecuto desde SAP me indica 'Alertas Recibidas' (OAIB)

¿Me pudieran ayudar con esto?

Gracias.

Venus Jiménez

Breaker

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Hola, que tal

Corri tu query desde Herramienteas/consultas/generador de consultas en SAP y si me arrojo datos, copiala y pega denuevo, recuerda encerrar en corchetes la variable.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Disculpen intente correr el codigo y me sale error tambien.

SELECT T1.ItemCode, T1.ItemName, T1.LstEvlDate, T0.PriceList, T0.Price

FROM AIT1 T0

INNER JOIN AITM T1 ON T0.LogInstanc = T1.LogInstanc

WHERE T1.ItemCode = %0

Donde se tendria que colocar los parentesis q indicas?

Former Member
0 Kudos

tendria que quedar así

SELECT T1.ItemCode, T1.ItemName, T1.LstEvlDate, T0.PriceList, T0.Price

FROM AIT1 T0

INNER JOIN AITM T1 ON T0.LogInstanc = T1.LogInstanc

WHERE T1.ItemCode =

Former Member
0 Kudos

jejeje, al postearlo lo toma como link pero el %0 tiene que ir encerrado entre corchetes

Salu2