cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Codigos Alternos

Former Member
0 Kudos

Hola Foro, el caso es el siguiente, al implementar SAP en mi empresa, usamos el numero de articulo para dar de alta codigos de articulo nuevos para nosotros, el codigo que manejabamos antes se le adjunto a cada articulo como un codigo alterno, el cual se puede modificar las veces que se desee, aunque este ya haya tenido movimientos, mi problema es que este codigo no se puede utilizar en los documentos de ventas y los de compras como codigo principal, es decir, al querer capturar un codigo alterno en por ejemplo una orden de ventas, tengo que darle click derecho y abrir la lista de articulos y de ahi seleccionar la columna del codigo alterno y buscar, ya que si lo capturo directamente en la orden de ventas no me arroja resultados.

Saludos,

Ing. Raul Abraham

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Podrías evaluar lo siguiente:

Es posible que crees un campo de usuario a nivel de detalle en los documentos, luego este campo de usuario a través de las parametrizaciones de formulario, lo posicionas como la primera columna en cada documento.

La idea es que este campo de usuario tenga una búsqueda formateada que liste todos los códigos alternos o aquellos que no son posibles de llamar en el campo estándar de número de artículo. Esta primera búsqueda formateada sería simplemente un select a tu campo de usuario desde la tabla OITM (Maestro de Artículos)

SELECT T0.U_CAMPODEUSUARIO FROM OITM T0

Adicionalmente asignas una búsqueda formateada al campo numero de artículo, de modo que cada vez que ingreses un código alterno en el campo de usuario, dicha búsqueda se ejecute y traiga el número de artículo asociado. Esta segunda busqueda formateada seria algo asi...

SELECT T0.ItemCode FROM OITM T0 WHERE T0.U_CAMPODEUSUARIO = $[$Item.U_CAMPODEUSUARIO.0]

donde

$[$Item.U_CAMPODEUSUARIO.0]

es el valor en pantalla que se asigna al campo de usuario

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Edited by: Paul Ponce on Oct 5, 2010 10:16 PM

Former Member
0 Kudos

Gracias por tu ayuda, voy a checar cuales reportes son los que ignora.

Saludos,