cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Manejo de costo Real y Costo Estandar en SAPBO

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes Amigos

Si bien en la ficha de Articulo en las lineas me aparece el costo del articulo (que sería el costo estandar que maneja el sistema), como pudiese manejar yo el costo real y las diferencias entre ambos, se que con un campo de usuario se podría hacer pero mi pregunta es, SAP BO Maneja los dos costos??? lo hace automático o pues hay que hacerlo?

De Antemano muchisimas Gracias!!!

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

A que te refieres con el costo real?

Former Member
0 Kudos

Mauricio

El costo real es un costo de reposicion, o costo de valor del mercado, es un valor referencial

Former Member
0 Kudos

Carlos, en SAP cada articulo maneja un costo y este puede tener diferentes metodos de valoracion, si en verdad haces referencia al costo del articulo, sin confundir el precio del articulo, puedes determinar sus variaciones, independiente del metodo de valoracion.

Pero interpretando lo que tu dices, si el costo de una rueda es de 10 y su precio de compra o de venta es de 12, pero quieres registrar otro costo para dicha rueda si tendria que llevarse en un campo definido por el usuario.

Espero sea esto lo que buscas.

Saludos

Nelson Guerrero

Former Member
0 Kudos

Hola nguerrero

no tiene que ver con los precios , me gustaria que me explicases un poco la variacion de los costos de la que hablas para entenderte mejor, yo te pongo un ejemplo:

El costo estandar es el costo que tengo en mi inventario, el que maneja sap en las lineas de la data maestra del artículo, el costo real seria cuanto me cuesta a mi ese articulo actualmente en el mercado, puede ser el mismo valor o más, si se entiende??? de repente por ejemplo un lapiz en mi inventario tiene costo de 1 $ pero al ver el precio del mercado es de 2$, tengo un cliente que manejo ambos costos y su sistema actual maneja reportes de ambos, de hecho el costo real de las estructuras que ellos producen (articulos maestros) se saca del costo real de sus piezas, ambos costos (en ese sistema actual) estan en la fucha de articulos...

Saludos

Former Member
0 Kudos

Carlos, tu cliente ha de tener un sistema con desarrollo a la medida para que pueda manejar dos costos para un producto.

Con relacion a los metodos de valoracion, puedes encontra muchisima informacion en la ayuda, pero te lo explico rapidamente.

Costo Standard - le pones un costo a un articulo y no te varia a medida compres y vendas dicho articulo.

Costo Promedio - tienes un costo inicial y se te va promediando a medida que vayas comprando y vendiendo.

FIFO - por sus siglas en ingles Primeras Entradas / Primeras Salidas, segun la transaccion tomara el costo de las primeras entradas.

Te recomiendo que lleves tu segundo costo en un campo definido por el usuario.

Saludos.

Nelson Guerrero