cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Ayuda al Crear Campo de Usuario

Former Member
0 Kudos

Hola buenos días.

Tengo el Siguiente problema y es que necesito hacer un campo de Usuario el cual me almacene muchos decimales (cuando menos 4) esto es porque la empresa maneja fracciones muy pequeñas y no encuentro un tipo que me almacene el dato numérico tan pequeño, vi que el de tarifa si me almacena los 4 decimales pero el problema que tengo con ese es que me marca error cuando esta fracción cae en negativo ósea un -0.0003 me manda un error en el campo y que no puede contener esa información.

Alguien tiene una idea de cómo puedo resolver esto, la otra pienso que podría dejar el campo como alfanumérico pero tengo mis dudas de que eso me ayude en futuras manipulaciones que quiera hacer con esa información Muchas gracias y espero sus comentarios.

Saludos a todos!!!

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Como estas alimentando ese campo? yo te sugiero que trabajes con alfanumerico, despues para manipularlo puedes utilizar una formula y no tendrias mayor problema.

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola de nuevo pues para quien le llegue a pasar lo mismo aquí le dejo la solución que le encontré.

En SAP entramos a la parte de

Gestión > Inicialización Sistema > Parametrizaciones Generales

En la Ventana que abre SAP veremos una pestaña que dice visualizar y ahí podemos establecer el número de decimales que queremos para cada uno de los tipos de datos numéricos en SAP incluyendo las consultas

Ahí modifique el que dice Cantidad en 4 decimales al igual que las consultas y problema resuelto, solo OJO si ustedes hacen este cambio ya no es reversible es decir si ustedes cambian el dato de cantidad de 2 a 4 y después quieren regresarlo a 2 decimales, SAP ya no lo permite así que es la solución para esto pero deben de estar seguros que así lo desean ya que esto no podrán desaser.

Espero que sea de ayuda y gracias por sus comentarios.

Atte. Alfredo Camacho

Saludos!!!