cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

fecha de vencimiento se borra cuando actualizo el dato

Former Member
0 Kudos

Hola a todos, encontre en un foro que para poder configurar la fecha de vencimiento en base a las condiciones de pago que tiene el SN debia de seguir la siguiente consulta

SELECT $[$10.0.Date] + $[$82.0.Number]

con esto logra salirme el campo una vez que actualizo la fecha de contabilizacion del documento, el problema esta en que este dato aparece solo cuando presiono la lupa de la busqueda formateada de previamente genere, cuando mi intencion es que este dato aparezca y se quede en pantalla una vez que yo actualizo la fecha de contabilizacion del documento. La busqueda formateada la configure de la siguiente manera :

Buscar valores definidos por el usuario segun consulta grabada

--- la consulta que genere ---

actaulizar automaticamente si se produce algun cambio

fecha de contabilizacion

visualizar valores definidos por el usuario.

Gracias.

Edited by: Yessic on Sep 29, 2010 7:35 PM

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Prueba con "Actualizar regularmente"

Former Member
0 Kudos

Hola ya probe con la opcion que me dices pero sigue pasando lo mismo, q estara mal ???

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

No creo que este fallando la busqueda formateada, quizas es mas bien el evento que la debe disparar, porque no pruebas que se actualice cuando cambie el total del documento o con el codigo del socio de negocios para ver si aun sigue comportandose como dices

Former Member
0 Kudos

Hola...

Si mi memoria no me falla, en el caso que planteas...mencioné que con esta búsqueda formateada podía traerse la fecha de vencimiento a la Entrega, pero indicaba también que el campo para asociar la búsqueda era el campo de código de condiciones de pago.

Si lo piensas bien, tú siempre tendrás la posibilidad de cambiar la condición de pago dentro del documento y si asi fuese querrías que la fecha de vencimiento se actualizase en función a esa nueva condición de pago. Por otra parte, si lees cuando se produzca un cambio en dicho campo, sucederá que al abrir el documento e ingresar el SN, automáticamente trae la condición de pago y por ende automaticamente calculará la fecha de vencimiento.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola Mauricio hice la prueba y con otro campo se actualiza bien. Paul tambien me salio con tu recomendacion, si sale la fecha de vencimiento, el problema esta en que la fecha de contabilizacion la cambian una vez que se abre el documeto y es ahi cuando se borra la fecha de vencimiento, por eso mi consulta estaba basada en que una vez que la fecha de contabilizacion se actualizara la fecha de vencimiento saliera en automatico.

Creo que le comentare al usuario que para ver la fecha tiene que presionar en la lupa, no se me ocurre nada mas.

Algo rato, en el documento de factura de proveedores si jala la consulta con los parametros que le ingrese, es decir cuando la fecha de contabilizacion se actualice, pero por alguna razon en la entreda de mercancia no quiere.

Gracias.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Hola, te comento que he probado configurando la busqueda formateada para que se actualice automaticamente "Actualizar regularmente" cada vez que cambia el total del documento. Con esto sin duda deberia funcionar la busqueda, ya probe y si funciona, finalmente , aunque el usuario no actualice en cuanto capture la fecha de contabilizacion, al primer articulo capturado, se actualizaria el total del documento y con ello la fecha.

Porque no lo pruebas asi?

Former Member
0 Kudos

Hola pues ya probe y nada, mira te explico paso por paso que hice:

Capture codigo SN

La fecha de contabiliacion me aparece por default del dia de hoy

Cuando voy a capturar el primer articulo, me aparece en automatico la fecha de vencimiento bien calculada

Cuando regreso a cambiar fecha de contabilizacion, se borra la fecha de vencimiento. :(.

Hice algo diferente a lo que tu hiciste ???

Saludos

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

como configuraste la busqueda formateada?, sigues usando el mismo codigo que pusiste al principio vdd?

Former Member
0 Kudos

Si asi es es la misma consulta.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Ok pero como es que configuraste la busqueda formateada? La idea es que primero se capture el cliente, luego la fecha de contabilizacion y entonces al comenzar a capturar items, se modifica el total del documento y se actualiza dicha fecha de vencimiento. Como esta configurada tu busqueda?

Former Member
0 Kudos

Si pero el problema ahi es el siguiente:

Capturo SN

Ingreso fecha de contabilizacion correcta,

cuando me paso a la captura de los articulos, me sale un error abajo de " falta fecha de entrega"

y ya una vez que capturo los articulos la fecha de vencimiento aparece.

si pudiera hacer este proceso sin que me saliera el error de falta fecha de entrega la verdad es que estaria genial, pero lo que creo q no va a querer el cliente es ver ese error cada vez que se pase a la captura de articulos.

y te digo q lo super raro es que en la factura si lo configuro para que el campo que tome sea la fecha de contabilizacion y no el total del documento ahi si sale bien. Esta raro no ?

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Lo que puede hacer es simplemente poner cualquier caracter para que ponga la fecha de hoy en automatico el sistema, y ahora si en cuanto capture el primer articulo, se actualizara en automatico a la fecha correcta, es cuestion de "venderles" el procedimiento asi

Es logico que funcione si lo configuras con la fecha de cotabilizacion pues es la primera que se afecta en cuanto capturas un cliente. Pero no te funciona despues pues porque no cambias la fecha de contabilizacion a cada rato.

Insisto, esto es mas de logica del procedimiento, el cómo capturar los datos, mas que falta de funcionalidad en tu busqueda.

Former Member
0 Kudos

OK Mauricio voy a hacer lo que me indicas, muchras gracias como siempre.

Answers (0)