cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Borrar documentos preliminares

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes:

Alguien sabe si se pueden borrar los documentos preliminares (sobretodo de ventas)

Esto porque tengo miles de documentos preliminares que ya no se van a convertir en orden de venta

Según yo es la tabla ODRF, pero no sé si se pueden borrar los registros y cómo se haría eso?

Gracias de antemano

Accepted Solutions (0)

Answers (4)

Answers (4)

former_member219812
Participant
0 Kudos

Buen día a todos...

gracias por los aportes respecto a este tema y que me son de mucha ayuda... quisiera realizar una consulta adicional al respecto: ¿Porque cuando vamos a Informe de documento preliminar y seleccionamos documentos que han sido sometidos a procedimientos de autorización y han sido rechazados, al darles click derecho + Eliminar, no puedo eliminarlos?

Actualmente despues de dos o tres años de operación, la empresa cuenta con una cantidad inmanejable de documentos listados en ese informe, de modo que se quiere eliminar todos los que han sido rechazados en el proceso pero SBO no nos lo permite. Apreciaremos sus comentarios respecto a una alternativa para que no sigan apareciendo y queden ese enorme listado que no hace mas que dificultarnos la visibilidad de los documentos pendientes.

De antemano muchas gracias por sus aportes.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Coincido con Luis, esa es la unica forma que te permite hacer el borrado MASIVO de documentos preliminares.

Former Member
0 Kudos

Hola Mauricio,

Dicen que uno nunca termina de aprender....

Quisiera consultarte cómo se seleccionan varios preliminares para su eliminación masiva, porque para ser sincero en mi caso esto no es posible. Hay algun tip respecto de esto?

Saludos Cordiales,

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Paul, mil disculpas, mal entendi el mensaje, yo me referia a documentos abiertos o al informe de lista de partidas abiertas, donde si puedes borrar masivamente.

En efecto como bien lo mencionaste anteriormente, no se puede borrar los documentos Preliminares de forma masiva

Sorry por el malentendido

saludos!

Former Member
0 Kudos

Efectivamente no puedo seleccionar más de un documento. En mi caso, el problema es que son más de 65,000 documentos preliminares que debo depurar

Former Member
0 Kudos

Hola para poder eliminar en masa es necesario que crear un LSMW con los campos de sociedad,no de documento y ejercio.

Teniendo este se arma un archivo en txt con estos campos y se ejecuta. listo

Former Member
0 Kudos

Hola...

Hasta donde sé esta es una problemática general que no tiene muchas alternativas. La ayuda online de hecho puntualiza lo siguiente:

Eliminación de documentos preliminares

Aplique el procedimiento siguiente para borrar cobros y pagos efectuados que se han grabado como documentos preliminares.

Procedimiento: Seleccione Gestión de bancos Pagos recibidos o Pagos efectuados Informe documentos de pago preliminares .

Especifique los parámetros requeridos para visualizar los documentos preliminares que desea borrar.

Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Eliminar.

Nota

Los documentos preliminares sólo pueden borrarse de uno en uno.

Fin de la nota.

Me parece que es necesario establecer una periodicidad para la eliminación de preliminares de modo de no ir acumulando documentos de este tipo

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Estimado Rodolfo

ve a informes de ventas-informe documento preliminar

genera el informe con los datos que deseas limpia

luego posicionate sobre el o los documentos dejandolos marcados en amarillo

luego ve al menu de herramientas datos - eliminar

Saludos Cordiales

Luis Parra V.