cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

busqueda formateada con condicion de dos campos

Former Member
0 Kudos

Hola a todos, no se si esto se pueda hacer en SAP pero les cuento

genere una tabla llamada detalle_articulo la cual contiene varios campos

talla- color- itemcode- regalias

en esta tabla se capturaran esos datos para que por ejemplo yo ingrese talla xs, color azul, itemcode ad-001, regalias 3.

Ahora bien en los datos de marketing cree un campo que se llama talla, color y regalias. Lo que quiero es que el sistema arroje el campo de regalias en base a la combinacion de itemcode, color y talla que yo elija. Supongo que seria con una busqueda formateada pero no se como generar la consulta para que el condicionante sean estos 2 campos.

Alguien ha hecho algo similar ??

Gracias.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

No se si entendi perfectamente pero te comento como lo visualice yo...

Se supone que en tu tabla existirán "n" combinaciones, y por ende presentarás en la misma tabla todas las probables combinaciones.

Ahora, lo que creo es que deberías crear campos de usuario en el documento, de modo de poder seleccionar las opciones. Si seleccionas color y talla, entonces la búsqueda formateada lo que hará es lo siguiente:

Leer y traer desde la tabla de usuario el valor del campo regalía, cuando los valores de color y talla de la misma tabla de usuario sean iguales a los valores que figuren en la pantalla o formulario del documento

(imaginaremos que son por ejemplo $[$38.U_campodeusuario1.0] y $[$38.U_campodeusuario2.0])

Entonces, tu consulta evaluará ambos criterios y traerá como resultado la combinación correcta

Espero haya entendido tu requerimiento, y la propuesta te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

OK Paul si de hecho los campos de talla y color y regalia ya existen en el documento, me podrias mas o menos dar una idea de como generar la consulta ???

mira mis campos se llaman asi

tabla de detalle de articulo &detalle_de_articulo

campo talla U_talla tanto en la tabla de detalle como en los documentos de orden de compra

campo color U_color tanto en la tabla de detalle como en los documentos de compra

Campo regalia U_regalia tanto en la tabla de detalle como en los documentos de compra

NOTA &=arroba

Gracias.

Former Member
0 Kudos

Hola...

Ok, asumiré entonces lo siguiente, podrás tener algo así

@detalle_de_artículo

U_itemcode U_talla U_color U_regalia

abc XL Rojo 1

abd L Azul 3

Entonces, en tu documento tendrías que obviamente partir ingresando el Código del Artículo, luego tendrías que seleccionar la talla y el color en los respectivos campos de usuario.

Supondremos que ingresaste el artículo abc, entonces, luego ingresarás XL como talla y Rojo como color (ojo que podriamos elegir otra combinación y tendría que existir en la tabla para traer un dato de vuelta en regalía). La búsqueda sería a su vez algo así...

SELECT T0.U_regalia FROM [dbo].[@detalle_de_articulo] 
WHERE T0.U_ItemCode = $[$Item.Column.0] 
and T0.U_talla = $[$Item.U_talla.0] 
and T0.U_color = $[$Item.U_color.0]

, donde

$[$Item.Column.0]

debe leer la celda del número de artículo....y en el resto de las sentencias entre [], se debe indicar el Item de la celda correspondiente a cada campo de usuario señalado.

Con esto, en teoría podrías traer el dato de la regalía desde la tabla realizando las comparaciones.

Espero sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias Paul, hice la consulta parecido a lo que me capturaste y ya jala el dato.

Answers (0)