cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Alertas por correo electronico

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes

Como puedo hacer para que cuando un procedimiento de autorización o alerta sea requerida, este sea enviado por correo electrónico, para no esperar a que el usuario entre a SAP y vea lo que tiene pendiente por autorizar, sino que tambien les envie un correo para avisarles.

saludos.

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Hola una consulta, te termino de funcionar las alertas de los procesos de autorizaciones?

sera posible me puedas compartir lo necesario para echar andar esto.

gracias y saludos

Luis.

Former Member
0 Kudos

Luis,

revisaste la respuesta que puse? Esa me funciono a mi

Saludos

Dave!!!

Former Member
0 Kudos

Gracias por tu respuesta Dave, pero lo que yo no se si hay que hacer alguna consulta para aplicarla a las alertas del proceso de autorización o que,, porque el servicio de mail si me funciona sin ningun problema

gracias por tu ayuda.

Luis.

Former Member
0 Kudos

Buen dia,

Tuve el mismo problema y antes de enviar el mensaje a SAP revisen lo siguiente:

En el modulo Gestion - Gestiones de Alarma existan las alarmas propias de SAP:

-Desviacion de Presupuesto

-Desviacion de Descuento en (%)

-Desviacion de Ganancia Bruta Porcentual

-Desviacion de Limite de Comprometido

-Desviacion de Limite de Credito

-Desviacion de Almacen Minima

Si no existen estas alertas seguira enviando el mismo mensaje de error, lo que hice fue entrar a SQL y abrir las tablas de la base de datos Demo copiar las lineas y crearlas en la Base de Datos con el problema, una vez creadas el mensaje de error desaparece.

Espero les pueda servir

Saludos

David Almazan

Former Member
0 Kudos

Hola...

Si no ha enviado antes un correo electrónico desde SAP Business One, entonces debe configurar el servicio SBO Mailer para luego definir por cada usuario su respectivo correo electrónico. En la ventana de configuración de las alarmas, existe la posibilidad de marcar o definir si la alarma es por correo interno, correo electrónico y un par de opciones más.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

PD: También está la posibilidad de configurar el AddOn Integration Outlook.

Former Member
0 Kudos

Gracias por la respuesta, estaba actualizando los correos y al momento de activar la casilla de correo en la ventana gestiones de Alarma, me parece el siguiente mensaje

[Modelo de alerta - Consulta] , 'No existen registros coincidentes 'Consultas' (OUQR) (ODBC -2028)' [Mensaje 131-183]

Alguna idea?

Former Member
0 Kudos

El problema es que desvincularon la consulta que hacian referencfia ahora tengo una duda, para esto ocupa el motor de correo de SQL SERVER?

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Fix proporcionado por SAP.