cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Socio de Negocios ya existe

Former Member
0 Kudos

Buen Dia a todos, estoy creando un Socio de Negocios (Proveedor) y me dice que ya existe, el mensaje que envia es el siguiente: Ya existe una cuenta con este código , '611' , pero revisando en la tabla OCRD no existe ningun cardcode = '611', ya reindexe la base.

que tengo que hacer??

a que se debe este mensaje si en realidad no existe dicho codigo??

esto me sucede frecuentemente y lo que se le dice al usuario que le ponga otro numero, pero va dejando numeros sin utilizar.

Gracias anticipadas por los comentarios.

Nelson Guerrero.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Buenas Tardes,

Hace unos dias me encontre con este mismo problema, que la verdad me saco muchas canas. He encontrado la razon de este problema mas no la solucion, asi que llege a ala conclusion de que es un bug del sistema.

Yo tenia mi template de Clientes para cargar via DTW y subia del 1 al 999 y del 1000 al 1007 me marcaba el mismo error

-- Ya existe una cuenta con este código Socio de negocios - Código SN , '1000' Mensaje 173-14---

el problema es que tengo asignados los codigos 1000-1007 a Cuentas contables. Se preguntaran que tiene que ver una tabla con otra, nadaa, es poreso que llegue a la conclusion de que es un bug, a menos que alguno de ustedes con mas experiencia en esto me ayude a encontrar alguna razon que seria de gran ayuda para la gente que esta en esto del mundo de SAP.

Saludos!!!!

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Hola, lo que puede estar ocurriendo es que se quede en la tabla de historial OCRD, que en este caso es la ACRD, intenta modificar tu log de modificaciones , desde modulo Gestion>Inicializacion del sistema>Parametrizaciones, pestaña Actividades, colocandolo en 0.

Despues modifica UNICAMENTE un socio de negocios, quizas pon un espacio en blanco en el nombre y actualiza, con esto borraras el log y todo indicio de un Codigo eliminado (en este caso los que te marcan error).

Insisto, UNICAMENTE actualiza un solo cliente e INMEDIATAMENTE despues de esto, regresa el log al numero que tenias antes.

Te recomiendo hacerlo en un momento en que no haya usuarios conectados.

Espero te ayude

Saludos cordiales

Former Member
0 Kudos

Mauricio, efectue los pasos que me indicas y luego hice la prueba de crear el cliente y me envia el mismo mensaje de error: Ya existe una cuenta con este código , '611'

Former Member
0 Kudos

Hola

Yo te sugeriría....

Realiza un backup de la base de datos, y luego realiza la prueba de lo siguiente:

Existe la posibilidad de utilizar la funcionalidad de Restablecer. Esto desde el menú Ayuda de la Barra de Menús.

Ahí seleccionas el código del SN y ve si puedes restablecerlo.

Saludos Cordiales,