cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Forzar facturas a un pago

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes

Al momento de facturar un cliente de contado, existe una forma de permitir facturar siempre y cuando tenga un pago registrado ese cliente?? y de ser posible por el mismo monto, es decir

Factura por 1000, si existe un pago de 1000 de ese cliente, permitir facturar, de otra forma no permitir hacer la factura cuando es de CONTADO, alguna sugerencia?

Gracias de antemano.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Cual sería el objetivo de esto???

Existe en SAP Business One un documento llamado factura + pago y obliga al pago de la factura. Tiene esto relación con su requerimiento?

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola

Muchas veces se hace una factura de contado y se dan cuenta que no habia pagado, entonces se pretende bloquear a que primero se registre el pago y despues se haga la factura. Y al entrar a es parte marca

Socio de negocios estándar para factura y pago no definido

Saludos.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

yo te sugiero que mejor trabajes con un procedimiento de autorizacion el cual revise que el saldo del cliente no sea igual o mayor a lo que se pretende facturar, asi forzas a que alguien autorizado exija por el medio que quieras un pago previo a la nueva venta

Former Member
0 Kudos

Hola...

En la siguiente opción

Gestión --> Definiciones --> Finanzas --> Determinación de Cuentas de Mayor --> Ventas....existe un indicador para el SN que se utiliza para las Facturas más pago. En realidad esta funcionalidad busca cubrir el hecho de que muchas veces tienes clientes ocasionales que no facturan y de quienes no manejas mayor información. Clientes que compran al contado, entonces tu creas un codigo generico para trabajarlos con este documento, el cual obliga a realizar el pago antes de poder crear la factura.

Ahora, la otra opción es una validación por transaction SQL que no te permita crear una factura si el SN no tiene pagos registrados.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Paul

Tienes razón, seleccionando un socio de negocios por default te activa esa parte, ahora lo más conveniente sería un procedimiento de autorización por limite de crédito excedido.

Gracias

Answers (0)