cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Propiedad de Datos - Documentos de Cobro y Pago

Former Member
0 Kudos

Buenas, amigos quisiera hacer una consulta con referencia a la Propiedad de Datos, como sabemos la propiedad de datos actua sobre los documentos de Compras y ventas, uno los puede filtrar por diferentes situaciones dependiendo de las sucursales , Departamentos, roles ect.

Estoy implementanco una Enpresa con 2 sucursales y utilizo la propiedad de datos para las compras y para las ventas y me soluciona toda la operativa perfectamente.

El problema se da en los pagos Recibidos y los Pagos efectuados ya que no puedo filtrar esos documentos y los usuarios que reciben y efectuan pagos pueden vizualizar los documentos de cualquiera de las sucursales.

Quisiera saber si hay alguna forma de Filtrar los pagos y Cobros entre sucursales o departamentos diferentes?

Muchas Gracias.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Tendría que existir un criterio que permita agrupar. Me explico, supongamos que tengo una sucursal A y una Sucursal B, entonces un usuario 1 podría solo ver los documentos de A y un usuario 2 solo los de B. Esto se hace extensible a los pagos, no porque haya propiedad de datos en pagos, sino porque los pagos mayoritariamente se basan en documentos, por lo cual un usuario que vea el tema de pagos de la sucursal A solo tendría que tener la propiedad de datos del usuario 1 y lo propio con el usuario de pagos de la sucursal B.

No sé si me has entendido, pero en otras palabras, si un usuario quiere ver pagos y tiene propiedad de datos en los documentos, entonces no podrá ver pagos en los cuales existan documentos que no le son permitidos por la propiedad.

Te sugiero realizar las pruebas correspondientes para que veas cual es el efecto en la práctica.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Paul, gracias por la respuesta la verdad que lo he probado, y puedo ver los pagos y por mas de que sean usuarios diferentes de departamentos diferentes.

Hice un Pago con el usuario 1 luego hice un pago con el usuarios 2 y luego verifique en los pagos y ambos salian en ambos usuarios, lo que si no me permitía es ver el documento pagado, vi que numeros de docuementos se pagaron, de que forma y los totales, osea todo el documento de pago, sin embargo cuando queria ir al documento ahi no me permitía verlo.

Lo que yo necesito o la empresa necesita es que esos pagos tampoco puedan ser vistos entre uno y otro usuario.

Gracias por la ayuda.

Jorge

Former Member
0 Kudos

Hola...

Me parece que tendrías que considerar la utilización de las series de documento (numeración). Esto supondría crear series por departamento, de modo que luego de creadas las series, puedas a través de las autorizaciones generales, definir qué usuarios pueden acceder a qué series.

Esto supone que luego de dicha configuración, un usuario que solo tiene autorizacion por ejemplo a la serie Sucursal 1, no puede abrir un documento cuya serie sea Sucursal 2, 3, etc.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

PD: Recuerda que existe en la ventana de numeración de series, un filtro para grupo de autorización y que además puedes fijar cada serie por defecto a uno o varios usuarios.

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias.

Con esta Opción he solucionado el inconveniente.

Jorge Casaccia

Answers (0)