cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

problema con bloqueo de impresion factura

Former Member
0 Kudos

Necesito bloquear la impresion de la factura para que solo deje imprimir una original y si es copia entonces que no se muestre ningun campo, asi que sale en blanco la hoja.

hice el proceso de ligar todos los campos a un campo que tiene la formula F_197=='Copia' para evaluar si es copia u original

e hice la autorizacion para que bloquee la reimpresion de la factura, pero tengo un inconveniente tanto la original como la copia me estan saliendo en blanco...que hice mal?

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola....

Revisa el siguiente archivo, se visualizan las imagenes del proceso que te explico.

http://www.sendspace.com/file/k81cfu

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

hola...como se haria este mismo proceso pero para layout en crystal, necesito ayuda porfa???

Answers (8)

Answers (8)

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias ya me funciono!! pero todo lo hice igual, al parecer el problema es la ubicacion del campo de formula y de printer

Edited by: jcarito on Sep 23, 2010 6:02 PM

Former Member
0 Kudos

1. si solo trabajo con el campo de impreso no hay problema puedo observar el campo ya sea que este en copia u original

2. al colocar el otro campo formula , siendo F_100 == 'Original'. y dejo visible no me muestra el 1 que dices....en que parte del formato debo colocar este campo??? encabezado, ambito, pie???

3. Por lo tanto no puedo entonces seguir porque siempre me trae la hoja en blanco, asi sea original o copia

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola...

Te sugiero salir de la problemática un momento y realizar un ejercicio aparte. Básicamente cuando tu creas un campo fórmula es porque existen condiciones que se pueden dar. Si se cumple la condición, entonces tu campo fórmula debe traer un valor 1 (esto si lo dejas visible obviamente), puedes colocar un campo al lado del otro. Si la condición no se cumple entonces se ve un cero.

Realiza una prueba con otro layout con otros datos para que comprendas cual es el efecto del que te hablo, luego que corrobores como es, vuelves a tu layout para realizar la modificación que corresponda.

Saludos Cordiales,

PD: Si aún persiste, sería bueno saber si puedes de algun modo enviar un par de imagenes para chequearlo.

Former Member
0 Kudos

lo he hecho en otro printer pero sigue lo mismo =(

hice una prueba colocando en el campo formula Fxxx!='copia' y tambien intente con Fxxx!='original' y siempre da 1 (de esta forma si me muestra el 1) siendo el campo impreso que estoy revisando copia

y si le coloco al campo formula F100=='copia' y tambien intente con F100=='original' y no me muestra ni 1 ni 0

Este campo de la formula en que parte lo debo ubicar dentro del printer????

Former Member
0 Kudos

ayyy que hago, es la unica forma que veo para poder restringir la reimpresion de facturas, porque estaba pensando en un SP para controlar esto y que solo dejara reimpresion de un solo usuario como sistemas pero es mas tedioso porque tendria q ir al lugar y entrar al sistema con ese usuario.

Former Member
0 Kudos

Hola...

En primer lugar el tema es el siguiente...

Se supone que tu tienes un campo de base de datos que trae un dato diferente dependiendo de si el documento ha sido impreso o no. Se entiende que en este caso dejarás ese campo como visible.

Si tú abres un documento que no ha sido impreso, entonces con la vista preliminar deberías ver el texto Original. Si el documento ya ha sido impreso antes, deberías ver el texto Copia..¿Esto se cumple en tu caso?

Ahora si se cumple, luego tienes un segundo campo fórmula, el cual dirá F_100 (siendo F_100 el campo anterior de base de datos) == 'Original'. Deja este campo como visible.

Si tu abres el documento original y le das vista preliminar, entonces además de ver el texto Original deberías ver un número 1 que indica que la condición se cumple ¿Se cumple esto en tu caso?

Si esto se cumpliera entonces significa que si condicionas un tercer campo cualquiera a este campo fórmula a través de la propiedad enlace (aquí puede que tengas el problema), entonces este campo se verá solo si se cumple la condición, o solo si hay un 1, o solo si dice Original.

Si todo esto se cumple entonces deberías reproducir el enlace al resto de los campos,

Indicanos en qué paso está saliendo algo mal.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

como tu me indicaste en otro foro...tengo el campo impreso, el campo formula donde el contenido tiene Fxxxx=='original' y todos los demas campos estan ligados al campo formula que contiene si es original o copia

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Ups, desconozco que pueda estar ocurriendo

Para cuando es primera vez que imprimes, en efecto tus campos deben estar ligados al campo que valida que F_XXX=='Original'

Para cuando es reimpresion debería ser en efecto tus campos deben estar ligados al campo que valida que F_XXX=='Copia'

Former Member
0 Kudos

siii yo te entiendo, pero tengo un inconveniente porque la original osea, la primera vez que se imprime esta saliendo en blanco tambien

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Puedes compartir como estan tus campos y como estan las formulas en ambos layouts??

Former Member
0 Kudos

si precisamente esto es lo que hago cuando necesitan reimprimir cambiar de layout, pero no se porque razon asi sea original o copia me esta saliendo la hoja en blanco, borre el printer e hice uno nuevo y nada

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

LA logica era que si te salia el campo IMPRESO en Original, SI te imprimieran los campos

Entonces en tu formato que utilizaras para la reimpresion, deberia ser cuando IMPRESO sea igual a "Copia"

Former Member
0 Kudos

hola, pero es que asi le diga que el campo formula lo haga asi Fxxx='original' sale en blanco y si le digo Fxxx='copia' tambien

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Recuerda que esto lo estas basando en el campo IMPRESO, el cual es el que te dira si es original o copia, yo creo que deberias asignar un formato adicional para cuando quieras reimprimir y asignarlo unicamente a los usuarios que pueden reimprimir.

Former Member
0 Kudos

Hola.....

En teoría lo que planteas requiere que exista un campo fórmula (F_XXX != 'Copia'). Luego condicionas los campos a este campo, de modo que solo aparezcan cuando no es copia, es decir, cuando sea original. Lo otro es que la fórmula sea (F_XXX == 'Original')

Espero te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,