cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Anticipos a cliente o de proveedor en SAP Business One

Former Member
0 Kudos

Hola.

Estoy intentando crear anticipos tanto a cliente como de proveedor pero siempre obtengo el mismo mensaje: No se definió la cuenta a cobrar / a pagar de anticipo Mensaje 3703-12.

He rellenado todas las cuentas que he visto en el sistema y seguro que es una tontería pero sigo sin encontrar cuál falla.

¿Puede alguien echarme una mano?

Muchas gracias.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Debes revisar las siguientes cuentas...

En el Maestro de Socio de Negocios, en la pestaña finanzas, existe una cuenta para la solicitud de anticipo y si quieres usar las facturas de anticipo entonces tienes que entrar en las cuentas asociadas de la misma pestaña.

Corrigo, la cuenta que ves en la pestaña de Finanzas es para las Facturas de Anticipo. Si quieres utilizar la Solicitud de Anticipo, entonces defines la cuenta en las cuentas asociadas.

Adicionalmente, debes definir en la Determinación de Cuentas de Mayor, en las pestañas de Ventas y Compras, las cuentas de impuesto de anticipo. En la pestaña Impuestos de Compras y Ventas respectivamente.

Con esto me parece que deberías poder trabajar el anticipo sin problemas.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Edited by: Paul Ponce on Sep 22, 2010 4:42 PM

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Sí, eso ya estaba revisado pero lo he mirado una vez más.

Finalmente, no me estaba fijando en el Control de Cuentas de la pestaña Finanzas del Interlocutor Comercial, cuya opción Cambiar Control de Cuentas, además no estaba marcada.

Muchas gracias, Paul.