cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Pago de Comisiones a Vendedores segun Cobro de Facturas

Former Member
0 Kudos

Hoy por hoy SAP BO tiene la forma de pagar comisiones sobre ventas a cada uno de los vendedores, pero la realidad en las empresas hoy en dia es que se le paga a los Vendedores segun lo cobrado, se dara algun dia este cambio en SAP BO??? que este pago de comisiones sobre facturas cobradas sea escalonado segun su antiguedad, es decir, si se cobro en tiempo tiene un 100% de la comision, si se paso de su fecha de vencimiento unos dias tendra un 75%, etc.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Estimada

En Colombia hemos realizado varios reportes decomisiones con las caraterísticas que mencionas, si quieresenvíame los requerimientos a ver si tenemos algo similar.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Estimado John lo que tengas es bienvenido y lo que busco es un Vendedor se le pagaran las facturas a segun como se cobraron, cada cliente tiene sus terminos de pagos y sus fechas de vencimiento, si se cobro antes que venciera la factura se le paga 100% de su comision, si se paso 15 dias de vencida la factura se le paga 75%, si se pasa 30 dias de vencida se le paga %50.

Gracias por tu ayuda.

atte.

Nelson Guerrero

Former Member
0 Kudos

Buenos días John,

en estos momentos me encuentro con el mismo problema que el compañero Nelson, serias tan amable de guiarnos sobre la creacion de estos Reports..

Muchisimas gracias de antemano

Former Member
0 Kudos

Buenos días John, no sé si habras recibido mi comunicado del foro.

Tenemos un cliente que trabaja con el sistema de comisiones de facturas cobradas. Cuando se realizan cobros parciales, perdemos la traza del numero de factura y si miro el saldo del cliente no me dice que me debe un importe de una factura sino un importe que corresponde a un cobro. Podrías darme alguna pista donde buscar esta información. un ejemplo seria:

tengo un cliente que tiene 5 facturas realizadas en el mes de julio. Cada una de 1000 eur y que generan una comisión de 10 eur cada una de ellas.

durante el mes de agosto cobro 3 facturas por transferencia y de las dos restantes recibo un cobro parcial de 1200 eur (docnum en la tabla orct 10000) en dia 15 de agosto y un cobro de 500 eur el dia 25 de agosto (docnum en la tabla orct 10001) .

Llega el día 31 de agosto y quiero sacar el listado de comisiones a pagar:

Relaciono la tabla orct con la rct2 y obtengo los datos de comisión de las tres facturas que he cobrado por transferencia

Saco un listado de la deuda de este cliente y me dice que me debe 300 eur en el cobro 10001.

Pero no veo sobre que factura esta relacionado.

Muchisimas gracias y un saludo