cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Centesimos a Centavos

Former Member
0 Kudos

Jovenes tengo la siguiente consulta: Cuando se imprimen los cheques o facturas en el total en letras dice, Un mil con diez centesimos.

Quisiera cambiar la palabra Centesimos por otra o que me paresca en numero (10/100), me podrian indicar como hacerlo o en que parte de SAP esta para poder modificarlo.

De antemano muy agradecido por la ayuda.

Saludos Cordiales.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Hola, realmente es muy sencillo

Sigue estos pasos

1.Dentro del layout ubica tu campo que contiene el importe (ej. F_001)

2.Crea 2 campos de formula los cuales deberan contener la formula DecimalLeft(F_001) y el segundo campo DecimalRight(F_001) Esto con el objetivo de separar el campo en 2 para trabajar con lo que esta de los decimales a la izquierda y trabajar con los decimales.

3. El campo que contiene DecimalLeft(F_001) en la pestaña de Formato, parametrizalo para que sea, "importe en letras"

4. Crea un campo de texto que contenga la leyenda de "centavos" o simplemente "/100"

5. Oculta los campos de formula Decimal.... y el de Texto

6. Finalmente juega con un campo que concatene los resultados anteriores para que te muestre la leyenda del importe en letras como tu lo deseas.

Nota: El chiste de dejar separados los decimales (DecimalRight) te permitira concatenar este campo con el de /100 para que si tienes unos decimales te salgan por ejemplo 50/100

Si tienes duda comenta por favor!

Former Member
0 Kudos

Perdon Mauricio como realizo el paso 3 ?

Former Member
0 Kudos

Solucionado el problema se los agradesco bastante.

Saludos Cordiales

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola.

Desde SAP es posible modificarlo desde el Menú principal > Gestión > Definiciones > Finanzas > Monedas puedes hacer la modificación que comentas.

Saludos!