cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Validar modificación de lista de precios

Former Member
0 Kudos

Buenos dias.

Tengo un problema, quisiera validar modificacion en varias listas de precios.

La idea es tener un articulo, que no se le pueda asignar un precio por debajo al margen de ganacia establecido.

Validarlo al momento de la venta si puedo, pero necesito hacerlo antes de la venta, en el momento de la modificacion de precio, que busque el costo del articulo, le agregue un % y lo compare contra el precio que se trata de grabar.

Si alguien tiene una solucion, seria estupendo.

Gracias

N. Rojas

uso SBO2007

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

gracias

Former Member
0 Kudos

Hola...

Se me ocurre que la solución podría ir por crear un campo de usuario en el Maestro de Artículos, para indicar cual es el margen. Luego tendrías que crear una validación por SQL (Transaction Notification) que lea cuando el Maestro de Artículos es actualizado y que compare el nuevo precio con el cálculo considerado entre costo y margen.

Esto supone además que el usuario solo pueda modificar un precio desde el maestro de artículos y que por autorizaciones restringes al usuario tanto de modificar las listas de precio en la ventana de Listas de Precio, como de modificar precios en los documentos. Recuerda que para validar a nivel de detalle en un documento ya el tema se pone un poco más complicado.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Ya cree lo del campo de usuario con el margen. En datos maestro de articulo.

Pero en la validacion como llamo al campo precio unitario? el codigo de articulo es oitm.itemcode por ejemplo, cuando me acerco al campo precio unitario, con info de sistema activado no veo nada nombre de campo.

veo en la lista opln.listname item=24, pane=0, variable=65 y

en el precio unitario item=34, pane=0, variable=68, no me indica tabla ni campo.

Former Member
0 Kudos

Hola...

Es cierto que con la Información de Sistema no es posible ver como se identifica al campo, pero en este caso puedes identificarlo con un query. Como en la tabla OITM no se visualiza la enlazas con la tabla ITM1 que contiene los precios.

Para la validación declaras una variable en la cual dejas el precio. Un ejemplo de como debería ser, puede ser algo asi....

DECLARE @PRECIO NVARCHAR(10)
SET @PRECIO = (SELECT DISTINCT T1.[Price] FROM OITM T0  INNER JOIN ITM1 T1 ON T0.ItemCode = T1.ItemCode WHERE T1.[PriceList] = '1' AND T0.[ItemCode] = @list_of_cols_val_tab_del)

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

De mucha ayuda, gracias..

lo probe y si funciona

Otra vez gracias