cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Obligar campos en orden de venta

Former Member
0 Kudos

Buenos dias a todos. Hace unos dias me colaboraron para obligar el nombre del asesor de ventas en una orden de venta con este queery,

IF (@object_type='17'AND @transaction_type = 'A')

begin

declare @DOC_VEN INT

SET @DOC_VEN = (SELECT T0.SlpCode FROM ORDR T0 WHERE T0.DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del)

IF @DOC_VEN = -1

BEGIN

SELECT @ERROR = 1

SELECT @error_message = ' FALTA INGRESAR "Empleado de ventas" (Vendedor) '

END

end

Ahora requiero obligar algunos campos nuevos como la direccion de destinatario de factura en la pestaña logistica. y el campo clase de entrega. Me gustaria que me indicaran como identificar los campos para ajustar el query que me enviaron y generar alertas para estos campos.

Gracias por su ayuda

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Es sencillo, vete a Vista-- Informacion del sistema y activas esa opcion

Ahora solo posiciona el puntero del mouse sobre el campo y en la esquina inferior izquierda te aparecera el campo que es con la tabla.

Former Member
0 Kudos

Gracias por la ayuda, ya funciono uno, pero como el de direccion de entrega esta lleno y deseo que alli se coloque la direccion de entrega de las mercancias, como puedo hacer para que de el aviso para obligar al vendedor a revisar ese campo y cambiar la direccion.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola...

La verdad no entendí muy bien esta última explicación. Crees que me puedes dar un poco más de detalle?

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Te comento..

Cuando generamos la orden de venta, en la pestaña logistica hay un campo llamado destinatario de factura, alli aparece la misma direccion del SN, pero no siempre el sitio de entrega es ese mismo, yo quiero que cuando se elabore una orden de venta, se obligue revisar el campo adress, para que se verifique la direccion en la cual debe ser entregada la mercancia. Este campo lo estamos utulizando para organizar las rutas de entrega de la mercancia a traves de un reporte.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola...

Ok entiendo...

Puede que la dirección esté correcta como puede que haya que modificarla. Entiendo que el usuario no necesariamente hará esto último por lo que requieres algun tipo de mensaje que le "recuerde" al usuario revisar la dirección.

Imagino que esto es porque el usuario no se toma la molestia de revisar la dirección. Yo crearía un campo de usuario para visualizar la dirección directamente sobre la ventana de modo que el usuario al momento de ingresar al cliente vea la dirección por defecto. Si es la correcta sigue su trabajo, y si no lo es....se cambia a la pestaña logística y modifica de acuerdo al requerimiento.

Obviamente este campo de usuario tendría una búsqueda formateada que traería la dirección de facturación por defecto

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Coincido con Paul, para hacer mas automatico el proceso, crear la busqueda formateada que traiga de la tabla CRD1 la direccion de entrega que corresponde al cardcode de tu documento , puedes actualizarla en cuanto se modifique el cardcode. Incluso este campo de usuario podria servirte para layouts

Former Member
0 Kudos

Me parecio muy util el codigo que colocaste. Me puedes asesorar con los pasos a seguir para activarlo?

Gracias de antemano.

Former Member
0 Kudos

Hola...

Este código debes ingresarlo en tu SQL, específicamente los pasos son abrir el SQL Server Management Studio, abrir la conexión, seleccionar la base de datos en la cual quieres validar, entras en Programación --> Procedimientos Almacenados --> SBO_SP_TransactionNotification (debes entrar con la opción modificar)

Una vez ahi, debes copiar el código despues de ADD YOUR CODE HERE

Luego ejecutas y verás que tiene el efecto en la base de datos.

Para deshabilitarlo lo dejas entre comentarios /* CÓDIGO XXXXX */

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Ya entendi como funciona esto ...

Gracias por los aportes, son muy valiosos

Former Member
0 Kudos

Hola...

Si consideras que la ayuda ha sido util, puedes también puntuar el aporte. No es una obligación, pero es un buen modo de hacer notar el valor de la ayuda

Saludos Cordiales,

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Si quisieras agregar nuevos campos a tu código de validación por SQL, solo es necesario habilitar la Información de Sistema. Esto lo haces en la barra de menús, opción --> Vista --> Información de Sistema

Al habilitar esto, posicionate luego sobre el campo que quieres conocer y verás que en la barra de estatus (lado inferior izquierdo), aparecerá el nombre del campo y la tabla. Con estos datos, ya puedes agregar el campo como validación dentro de tu transaction notification.

Ejemplo: Si te posicionas sobre el campo Dirección de Facturación en una Orden de Venta, verás que la información de sistema arroja ORDR, Address. (Tabla y campo)

Luego en tu validación identificas este campo y lo evaluas

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,