cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

DTW - Facturas de Proveedor sin Entrada de Mercancia

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes expertos.

Loque habia entendido hasta hace unos dias era que al cargar usando el DTW, el encabezado y las líneas de las facturas de mis proveedores, se crearia no solo la factura sino quie tambien se registrarian los movimientos de inventario (ingresos)

Sin embargo no me estan apareciendo.

Mi duda recae en que si NO necesito ingresar las ordenes de compra, pero deseo se generen los movimientos de inventario y se cree la factura para la cuenta por pagar, que templates debo usar y cargar?

Habia entendido que si usaba tanto el de Facturas como el de Entrada de Mercancia, habia la posibildiad de que se generaria doble inrgeso, pero ahora no me aparece nada. Quizas no este buscando en el lugar correcto, o quizas si deba inrgesar la entrada por otro medio.

Gracias por la orientacion.

Saludos,

Israel.

Edited by: isragtz on Sep 6, 2010 11:44 PM

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Se te generarían dobles ingresos si generaras facturas de proveedor identicas a entradas de mercancia pero SIN TENER RELACION.

Si corres un reporte de Lista de registros contables de inventario, para algun articulo en particular, no te aparece el movimiento de facturacion?

Former Member
0 Kudos

Gracias Mauricio.

Entiendo que si ingreso por DTW el template de facturas y el de mercancia, sin tener relacion, me generaria doble la transaccion de inventario.

Pero si solo ingreso la factura con los detalles de los articulos, esto debe generarme movimientos de stock? Y si es asi en donde se verifica.

Ya que por ejemplo, he ingresado alrededor de 30 Facturas de proveedor con diversos articulos, y al querer sacar un reporte de esos articulos no me aparecen en inventario.

Entonces lo mas correcto seria subir tanto las facturas como la entrada de mercancia, pero CON relacion para que solo genere las transacciones de inventario correctas? Si esto es correcto, cual es la relacion que debe de existir, me refiero al campo con que haran click estos dos tipos de documentos.

Mil gracias,

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

1.Como estas revisando dichos movimientos?

2. Si cargas tus entradas de mercancia , ahi deberia verse afectado el inventario, la facturacion es para generar tu pasivo basicamente. (si es que primero generaste la entrada)

Former Member
0 Kudos

En realidad solo estaba cargando la informacion por medio del oPurchaseInvoices.

Pense que con el detalle de las lineas que comprendian la factura, se daria entrada a la mercancia.

A lo que veo con tu respuesta, esto es incorrecto. Hay que cargar ambas.

Mi mal entendido recaia en que me habian dicho que si cargaba ambos templates, podria tener duplicidad de transacciones de inventario.

Entonces el proceso correcto es ingresar primero la mercancia con oPurchaseDeliveryNote y luego las Facturas. Pero cual es la manera de relacionar ambas entradas.

Es realmente necesario ingresar el detalle de las lineas en el template de oPurchaseOrders? Que es lo que hace si a final de cuentas no genera movimiento de inventario?

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Es necesario ingresar el detalle pues éste te afecta el Solicitado y a su vez el disponible en la informacion de inventario

tu disponible viene de una formula que es

Stock-Comprometido (ordenes de venta)+Solicitado (ordenes de compra)=Disponible

El proceso de generacion de documentos depende directamente de tu proceso de negocio, no es regla que debas generar siempre la entrada y luego la factura, puede ser al reves! o puede ser de una orden de compra directamente a una factura (la cual te generaria la afectacion del inventario y el pasivo)

La forma de relacionar los documentos es por medio de un docentry, en este caso el docentry de la orden de compra debe ir en el template de la entrada, y asi para la factura que es en el template de lineas, el baseentry y el baseline, ahi debes hacer match con el documento base que pretendes afectar

Former Member
0 Kudos

Ya estoy un tanto confudido, la semana pasada estuve haciendo pruebas y a lo que yo pensaba todo estaba bien, hasta que ejecute un reporte de entrada de inventario y salio vacio.

El proceso especifico de negocio que se quiere implementar ahora, con el que nos apoyamos en el DTW, es solamente ingresar (sin OC) el inventario y crear la factura.

Solamente estaba cargando en el DTW el template oPurchaseInvoice (un archivo con los encabezados y otro con las lineas detalle de las facturas)

Corro un query de la tabla (OPCH) y me salen los registros recien cargados, pero luego imprimo el Informe Diario de operacion: Entrada de Mercancia con filtros de la fecha de hoy y me aparece en blanco, es decir, no se registro ninguna entrada de mercancia.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Me parece que hay un mal entendido. Al consultar el reporte que mencionas, estas buscando movimientos de ENTRADA DE MERCANCIA , pero este reporte busca documentos de entrada de mercancia, no como tal la logica que tu buscas de un INGRESO a tu almacen.

Intenta con el reporte que te mencionaba, el de lista de registros contables de inventario, ahi debe aparecer tus documentos TT que son Facturas de proveedor

Former Member
0 Kudos

Si tienes razon, mas corriendo el reporte que me dices: Inventario - Informes de Inventario - Lista d

Former Member
0 Kudos

Perfecto. Ya corri el reporte y me aparecen por producto las compras hechas en el periodo de tiempo dado. Junto con con las TT Transacciones.

Esto quiere decir que las entradas y los costos del inventario fueron correctamente introducidas?

Si quisiera sacar un reporte de "Compras" usando esta informacion sabes con que tabla puedo hacerlo?

Esto es importante para que igualmente las tiendas sepan que se esta comprando, aun y cuando las compras se carguen desde Central a traves del ingreso de las facturas.

Muchas gracias por sacarme de mis dudas.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Podrias hacer el de Analisis de compras, o correr un query sobre la tabla oinm donde el transtype=18 si quieres ver las facturas o 20 si quieres ver las entradas de compra

Answers (0)