cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

CUENTA MODULO PRODUCCION

Former Member
0 Kudos

Hola a todos, estoy tratando de usar el modulo de produccion pero me han salido varios mensajes de error debido a las cuentas contables no definidas.

Alguien me podria indicar cuales con las cuentas que se deben definir y en donde para poder usar bien este modulo ??

Gracias.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

En primer lugar, debes tener algun criterio definido para las contabilzaciones (Grupo de Artículos, Artículo o Almacén). De acuerdo al criterio que tengan, te sugiero ingresar las cuentas de Stock de Trabajo en Curso y Desviación WIP.

La primera se utiliza tanto en las entradas como salidas del proceso productivo (Recibo de Producción y Entrega de Componentes) contra la cuenta de existencias

La segunda se utiliza al momento de cerrar la Orden de Fabricación, debido a que es posible que se registren diferencias entre lo que se planificó contra el resultado real de la producción. En tal caso se toma en consideración la cuenta de desviación WIP.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

PD: Adicionalmente, te sugiero echar un vistazo a los PPT de Producción del Material de Estudio TB.

Former Member
0 Kudos

muchas gracias por tu respuesta Paul, voy a configurar las cuentas y hacer los ejercicios, si ya no tenga ninguna otra duda entro a cerrar la pregunta.

saludos

Answers (0)