cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error en Reconciliacion Interna de Socio de Negocios

Former Member
0 Kudos

Buen dia Colegas

Tengo una inquietud, a ver si alguien me puede ayudar a resolverla.

Tengo una factura creada en el Sistema como factura de Servicio contra la cuenta de Saldos Iniciales del Cliente al 31/07/10 y la fecha de Go Live fue el 01/08.

En estos momentos, se dan cuenta que esta factura está asignada a un Cliente incorrecto, por lo que se trato de eliminar la misma con un asiento contable para reversar la transacción. Al tratar de hacer la reconciliación interna del Socio de Negocios, el Sistema no deja hacerlo, arrojando el siguiente mensaje:

"No es posible reconciliar los documentos con más de un grupo de retención de impuestos "

¿Está errado el procedimiento que estamos usando para corregir al Cliente asignado?

¿Cual debería ser el procedimiento correcto para hacer esto?

Gracias por la ayuda

Carlos Ramirez

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Yo te recomiendo hacer una nota de credito para dicho socio de negocios, con esto cancelaras la factura

El asiento que hiciste lo puedes cancelar directamente generando un asiento a la inversa para dicho documento.

Former Member
0 Kudos

Gracias Mauricio por la respuesta.

He estado considerando esta opción pero la razón por la que no me decido a usarla es por las implicaciones fiscales que pudiera tener, ya que se trata de Saldos Iniciales cargados para el arranque.

¿La Nota de Credito deberia ir con las mismas fechas con las que se hizo la Factura?

Saludos

Carlos Ramirez

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

En efecto, deberia ir con las mismas fechas, para no tener problemas de tipo fiscales y tambien para no afectar futuros cierres de ejercicios.

Yo creo que no debes tener mas broncas en tomar tal cual tu Factura y hacer uso de la funcion COPIAR A, supongo que es de servicio no?

Former Member
0 Kudos

Gracias Mauricio

Vamos a hacerlo de esta forma. Ya hemos probado y aparentemente sale todo bien.

Saludos

Carlos Ramirez

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

hola carlos, mira a mi me sale un mensaje similar pero debido al manejo de impuesto diferido, esto es que como se debe hacer el traslado de IVA no permite reconciliar una factura contra un asiento, mismo proceso que estas tratando de realizar.

la manera como nosotros reconciliamos esos caso es emulando la recepcion si es cliente de un pago de un centavo y la emision de un pago de un centavo si se trata de un proveedor, tomando los 2 documentos que quieres reconciliar. Ahora bien tomando ambos documentos el pago quedaria como cero, es por eso que debes modificar la cantidad en uno de los 2 documentos para que te quede como si estuvieras registrando un pago de 1 centavo. No se si m explique bien. de este modo cuando hagas el pago ambos documentos se reconciliaran. para eliminar el pago de un centavo que te queda puedes hacer un asiento directo y ese asiento si lo puedes eliminar por medio de la reconciliacion normal del SN.

Si no te quedo muy claro el proceso avisame y si gustas t puedo mandar un ejemplo con imagenes a tu correo.

Former Member
0 Kudos

Gracias por la respuesta, aunque no me quedo muy claro el proceso de la reconciliacion con la utilizacion del pago.

Saludos

Carlos Ramirez