cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Alerta y Autorizacion en Limite de Credito Socios de Negocio

Former Member
0 Kudos

Buen Dia..

Solicitando su apoyo..

Estoy tratando de hacer una configuracion para el LIMITE DE CREDITO que rebase lo permitido de los socios de negocios, dicha afectacion seria en caso de querer crear documentos de Venta y se necesita que cuando el documento rebase el limite de credito permitido envie una alerta ó mensaje para su autorizacion..

se puede configurar esto en SAP? y que los documentos queden como preliminares hasta que el usuario autorize dicho movimiento en caso de permitir rebasar el limite de credito?

Agradesco su apoyo y conocimiento al respecto

Saludos,

Manuel

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Gracias por su apoyo, estoy generando las pruebas en la base de datos de pruebas correspondiente.. solo tengo una duda cuando pongo el Quary; en el Campo VALOR dentro de la epstaña CONDICIONES que dato debo poner ya que llene vencimiento y Ratio.. Saludos

Manuel

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Activa la casilla de tipo indefinido y en la seccion de Condiciones basadas en consultas de usuario

da doble clic en una linea y asigna la busqueda que guardaste

Former Member
0 Kudos

Gracias nuevamente, ya Active la Casilla que me comentas TIPO INDEFINIDO y asigne la consulta que tambien me indicas pero me pide poner un RATIO y no puedo avanzar... estoy haciendo mal el proceso?

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Disculpa, intenta sin seleccionar esa casilla, solo la pura consulta

Former Member
0 Kudos

Hola...

Si te pide poner ratio, es porque debes tener activo el check de esa opción. Desmárcalo y el único criterio será el de tu query.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

GRACIAS X EL APOYO.. SE LOGRO CREAR LA ALARMA CON EL PROCESO DE AUTORIZACION

Saludos,

Manuel.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Que problema era? si te sirvio alguna de las respuestas que te proporcionamos?

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Hola...

También pueden serte de utilidad los siguientes post..

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola...

SAP Business One trae incorporada esta alarma. Puedes chequear en Gestión --> Gestión de Alarmas.

Además existe una opción por parametrización, que permite "avisar" al usuario cuando se supere el límite de crédito en un documento de acuerdo al limite asignado al SN.

Esta opción la visualizas en Gestión --> Inicialización Sistema --> Parametrizaciones Generales --> TAB SN.

Allí defines si aplica el límite de crédito y a qué documentos.

Ahora, como planteas que exista un criterio de autorización, deberías crear un procedimiento de autorización. Esto en Gestión --> Procedimiento de Autorización.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

claro que se puede, solo necesitas definir las etapas y modelos de autorizacion (autores del documento y autorizadores)

Para esto , asignaras el query que valide dicho requerimiento.

Intenta con


SELECT 'TRUE' WHERE  ($[$29.0.Number]+(SELECT T0.[Balance]+T0.[OrdersBal] FROM OCRD T0 WHERE T0.[CardCode] = $[$4.0]) > (SELECT T0.[CreditLine] FROM OCRD T0 WHERE T0.[CardCode] = $[$4.0]))

Con esto validas el limite de credito que no sea menor al importe del pedido, de esta forma se genera el procedimiento de autorizacion y guarda el documento como preliminar