cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Query para poder desplegar Meses del Año en columnas

Former Member
0 Kudos

Jovenes disculpen, alguien me podria indicar como desplego los meses del año en columnas y solo se visualice los meses que tengan movimientos, y a la vez me muestre el total de compras de un cliente.

Ej. Enero Febrero

Juan Milian 10 0

Erick Rodas 0 10

De antemano muy agradecido por la ayuda

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Te sugiero revisar los siguientes post...

Uno plantea consulta para ventas por mes, solo tendrías que cambiar la tabla OINV e INV1 por OPCH y PCH1.

Espero te sean de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Gracias Paul por tu ayuda me fue de fastante ayuda.

Ahora me podrian ayudar a identificar cual es problema con este query dado que cuando lo genero me dice "Incorrect Syntax near the keyword 'as'" line 2

Query

SELECT T0.[CardCode] as 'Codigo Cliente', T0.[CardName] as 'Nombre Cliente', T2.[Phone1] as 'Telefono', T2.[CntctPrsn] as 'Persona de Contacto', T0.[DocTotal] as 'Total Doc'

(SELECT SUM(T0.Doctotal) FROM [dbo].[OCRD] T2 INNER JOIN OINV Y ON T0.CardCode = T1.CardCode WHERE MONTH(T0.DocDate) = '01' AND T0.CardCode = F.cardCode) as 'ENE',

FROM [dbo].[OINV] T0 INNER JOIN [dbo].[OCRD] T2 ON T0.CardCode = T2.CardCode INNER JOIN [dbo].[OSLP] T3 ON T0.SlpCode = T3.SlpCode

WHERE T0.[CardCode] like '%%C%%

Gracia.

Former Member
0 Kudos

Hola...

Si en tu consulta quieres traer el detalle de los documentos y el total por Cliente, entonces te sugiero que revises el siguiente código..

SELECT T0.CardCode as 'Codigo Cliente', T0.DocDate as 'Fecha Documento', T0.DocEntry as 'N° Doc', T0.CardName as 'Nombre Cliente', T2.Phone1 as 'Telefono', T2.CntctPrsn as 'Persona de Contacto', T0.DocTotal as 'Total Doc', 
(SELECT SUM(Y.DocTotal) FROM OINV Y WHERE Y.CardCode = T0.CardCode and MONTH(Y.DocDate) = '01')
FROM OINV T0 INNER JOIN OCRD T2 ON T0.CardCode = T2.CardCode WHERE MONTH(T0.DocDate) = '01'

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

PD: Debes tener cuidado con el campo DocTotal, porque solo verás totales pero estos pueden estar reflejados en distintas monedas.

Former Member
0 Kudos

Gracias Paul te agardezco tu tiempo y tu ayuda.

Saludos

Answers (0)