cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Implementando SAP B1 en Chile

former_member326598
Participant
0 Kudos

Estimados amigos tengo entendido que el sap esta parametrizado para chile, bueno a exepcion de q hay q tener un addon para los libros legales.

Bueno mis consultas son las siguientes asi que espero que me puedan apoyar y absolverlas:

Hemos implemantado SAP en una oficina en chile estamos en la etapa de pruebas, por lo que ya hemos cargado el plan de cuentas y parametrizado todo.

Ahora mi consulta va sobre lo sguiente donde pongo el numero de las guias y facturas fisicas en el sap como registro y hago que sigan el correlativo. y como anulo una factura mal hecha o por un error (en peru nosotros lo anulamos haciendo una Nota de Credito de ti AD en el campo agregado por un addon BPP)

En chile como es? como funciona ese tema...

Bueno espero me puedan ayudar al respceto...

Saludos

JB- QASAC

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

En primer lugar, me parece que si ya tienes todo parametrizado deberías también ponerte en contacto con algun partner de Chile para cotizar alguna capacitación en el tema de Libros Legales y aprovechas de disipar cualquier duda que tengas respecto de la localización Chilena.

En cuanto a tus consultas, en SAP Business One existe un campo para el folio y un prefijo de folio. Estos son los campos que se utilizan en Chile. No hay campos creados con ese objeto, como sucede en el Perú por ejemplo.

Para el tema de anulaciones, el procedimiento es similar al peruano. La diferencia radica en que para Chile toma especial importancia la tabla Indicadores, que viene en la pestaña de finanzas en los documentos, en el campo indicador. Se deben crear indicadores para los documentos e incluir un indicador NULO.

Este indicador es el que posteriormente permitirá listar los Libros Legales.

Saludos Cordiales,

former_member326598
Participant
0 Kudos

Mi consulta basicamente es sobre la numeracion y sobre la anulacion para los documentos de ventas

en mi caso cuando quiero hacer las guias y facturas no esta hablitado en la parte de ventas para colocar el numero de folio como lo activo??

y por el lado del indicador que valores debo poner en esa tabla???

Former Member
0 Kudos

Hola...

En el caso de ventas, me parece que el campo folio esta en gris, y es porque tu defines en la ventana de numeración de documentos, el número de folio inicial. (Gestión --> Inicialización Sistema --> Numeración de Documentos)

Luego, se supone que al imprimir la factura o guía, existe la opción de que se imprima al crear el documento o cuando el usuario decida imprimirlo. (Gestión --> Inicialización Sistema --> Parametrizaciones de Impresión)

Al imprimir toma el numero de folio que corresponda, y así sucesivamente pues este número se va incrementando en modo correlativo.

El tema de los indicadores, no estoy actualizado de cuales son los códigos que debes utilizar, pero según entiendo no hay un estándar, eso creo debieses consultarlo o con algun partner o con algun cliente de Chile.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

former_member326598
Participant
0 Kudos

Estimado Paul:

Agradesco realmente tu comentario, asi mismo estamos trabajando con SAP B1 2007A PL 45, y no ubico esa opcion del folio para la factura en Parametrizaciones de impresion

Me puedes indicar exactamente donde es???

Slds

Jesus

QASAC

Former Member
0 Kudos

Estimado...

Tú defines en numeración de documento, el numero de folio inicial.

Lo que te comento es que este número de folio aparecerá al momento de imprimir la factura. De hecho lo que sucede es que aparecen 2 ventanas, la primera te indica el folio asignado y la segunda lo confirma. Por parametrizaciones de Impresión por documento puedes definir si el documento se imprimirá al momento de crearlo o posteriormente.

Saludos Cordiales,