cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

MANEJO DE CUENTAS POR GRUPO DE ARTICULOS

Former Member
0 Kudos

Hola a todos, tengo una duda sobre ka configuracion que se le debe de dar a la base cuando se desea manejar el uso de detrminacion de cuentas por grupos de articulos, segun yo esta opcion serviria para que cuando se hagan las entradas de mercancia y las salidas se afecten las cuentas que por default configuramos para cada grupo. Mi duda radica en si debe crear una cuenta contable para cada grupo, con el fin de que cuando se hagan entradas de mercancia el asiento que se haga sea con la cuenta puente de compras, contra la cuenta configurada para cada grupo, osea que en la determinacion de cuentas de mayor, tendria que ligar esa cuenta a cada grupo segun corresponda. No se si logre explicarme bien.

Es que mi duda esta en que revisando una base que segun esta configurada a nivel grupo de articulos, veo que la cuenta de ingresos y costos que usaron es la misma para todos los grupos, lo que ocasiona q el asiento q se haga en las entradas y en las salidas no vaya segun el grupo de articulos, entonces no le veo la funcionalidad.

Si alguien me puede orientar al respecto se los agradecere.

Saludos.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Cuando se implementa SAP Business One en cualquier empresa, la explicación es que la contabilidad se basará en alguno de los criterios que SAP propone, los cuales son Grupo de Artículos, Almacén o Nivel de Artículo.

Depende del cliente, cuales serán las cuentas que quiere tener al detalle bajo alguno de estos criterios, aunque por lo general, en el caso de Grupo de Artículos, se personalizan las cuentas de Existencias, Ingresos, Cuentas de Compras, Cuenta de Costo de Venta y cuentas de producción.

Ahora, cuando se realiza una operación en SAP Business One, que genere un comprobante contable, significa que las cuentas vendrán de la parametrización que hayas hecho bajo uno de estos criterios, en tu caso, según el Grupo al cual pertenecen los artículos de tu documento.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias Paul, me parece bastante completa tu respuesta, si tengo alguna otra duda abro otro mensaje.

Saludos.

Answers (0)