cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

DTW - Facturas de proveedor

Former Member
0 Kudos

Hola a todos.

Hasta este punto he logrado importar satisfactoriamente Ordenes de Compra y su respectiva Entrada de Mercancia.

Sin embargo, al querer importar la infromacion para generar las Facturas del Proveedor, me marca un error constante en el campo DocTotal diciendo que es un objeto de sistema.

Estoy usando oPurchaseInvoices, pero solamente el template de Documents, sin el de Lines. Esto es correcto?

Que me aconsejan para importar correctamente las facturas del proveedor?

Saludos y gracias,

Israel.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Estimado, al igual que en las Ordenes de Compra o en las Entradas de Mercaderías, en el caso de las Facturas de Proveedor, también se hace necesario utilizar el template de detalle, por lo que la sugerencia es seguir el mismo patrón para cargar las facturas, es decir, usar ambos templates.

Si pudo cargar las Ordenes y las Entradas, lo más probable es que también pueda cargar las Facturas.

Otra observación que puede serle de utilidad, es que al igual que en el proceso manual de ingreso de una factura, en el caso de los templates puede obviar el dato DocTotal del template de cabecera y solo colocar el dato LineTotal del template de detalle pues se calculará automáticamente el total del documento como la suma de los totales por línea.

Espero sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Edited by: Paul Ponce on Aug 24, 2010 6:56 PM

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias Paul.

PEro en el detalle me pide tambien poner el item, mas en la tabla donde se importa la info, no viene ese campo, no habra problema al querer hacer el "match" entre lo que quiero improtar vs lo que tiene la base de datos?

Saludos,

Israel.

Former Member
0 Kudos

Hola...

En primer lugar, creo que lo recomendable es que realices todas estas pruebas de carga en una base de datos de prueba, puede ser un backup de la base productiva. Así puedes realizar las cargas sin temor a que puedas cargar datos erróneos.

No entiendo muy bien lo que me comentas, el dato ItemCode será llenado siempre que la Factura sea por artículos. Si tu factura está relacionada a tu entrada de mercaderías entonces debes establecer la relación del mismo modo como lo hiciste en el caso de la entrada y la Orden de Compra.

En otras palabras, tu mismo template de Entrada de Mercaderías lo podrías tomar para cargar la Factura de Compras, solo cambiando el objeto en DTW, pues cuando en SAP Business One utilizas el botón copiar a, se arrastran los datos desde el documento base al destino sin mayores cambios. Lo mismo sucede en DTW si tomas el template origen para copiarlo a un documento destino

Espero sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Paul muchas gracias por la guia.

Te confirmo que todas las pruebas las hago en un ambiente de Training, asi que no me meto con la bd de Produccion.

Ya pude subir las Facturas de los proveedores, utilizando los templates de Header y Lines para cargar los costos de inventario.

Con esto ya no tengo que hacer nada mas para que se registre toda la informacion que se registraria si se hiciera la OC, la entrada de la mercancia y la factura de manera manual?

Saludos,

Israel.

Former Member
0 Kudos

Hola...

Como podrás ir notando, cada vez que vas realizando nuevas cargas seguramente has ido observando mayores detalles. El tema es el siguiente..

DTW no es más que una herramienta que permite cargar masivamente algo que se ingresa habitualmente de modo manual. Por ende, si el proceso de compras consiste en la emisión de la Orden de Compra, luego la recepción de la misma y finalmente el registro de la factura del proveedor, entonces ya tienes el proceso completo en DTW. No debes perder de atención el hecho que también dentro del ciclo, pueden existir Guías de Devolución o Notas de Crédito.

Otro caso es el de Importaciones, en donde se suele emitir la Orden de Compra y luego se registra una Factura de Reserva de Proveedores para cerrar el ciclo con la Entrada de Mercaderías.

En todos los casos, SAP permite que los documentos puedan ser generados manualmente o que se vayan arrastrando los datos de un documento base a un documento destino. Esto último es lo recomendable para mantener la trazabilidad.

Cuando trabajas de este modo en DTW, puedes notar que practicamente trabajas con un mismo template en todos los pasos, y que la relación se dará en la medida en que utilices los campos que permiten "asociar" los documentos.

Espero sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Answers (0)