cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Formatos de impresion

Former Member
0 Kudos

Jovenes hay alguna forma de copiar un formato de impresion de una base de datos a otra base de datos.

Otra consulta es alguien sabe como copiar un resultado final como una suma de columnas de un layout a otro layout.

De antemano muy agradecidos por su ayuda.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Si es posible, actualmente en la version 88 puedes hacerlo desde el modulo gestion -Definiciones-General, "Gestion de informes y de layouts"

En 2007, tendrias que hacer clic en Edicion--Seleccionar Todo (hacer clic en "Seleccionar campos ocultos") y luego en Copiar

cierras todas las ventanas, te cambias de sociedad (no funciona si tienes 2 SBO abiertos) y aplicas lo mismo sobre un layout que quieres sobreescribir , vas a Edicion-Seleccionar todo--Eliminar.

Haces clic de nuevo en Edicion. PEGAR.

si te dice una leyenda de que si deseas usar el ID unico Original, dile que si, pues luego te mete ruido esto cuando tienes campos referenciados y de formula.

Con esto debes de poder copiar layouts entre compañias

Para campos es lo mismo

Former Member
0 Kudos

Gracias a los dos por sus respuestas me fueron de gran utilidad.

Con mi segunda pregunta me podrian ayudar

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Pues para tu resultado final, seguramente estas utilizando formuilas, podrias copiar la formula tal cual, aunque yo te recomiendo que unicamente lo tomes como referencia, pues el Id de cada campo podria diferir de un formato a otro.

Practicamente basarte nadamas en la logica y el cómo esta creada tu formuila, mas no copiarla tal cual de un campo a otro a menos que los campos sean identicos en ID y tipo.

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola....

Puedes utilizar el addon Copy Express. Este permite copiar de una base de datos a otra, tanto las parametrizaciones como tablas y también los formatos de impresión.

Ahora, si es solo un formato el que deseas copiar y quieres hacer el proceso manual, puedes seguir los siguientes pasos.

Procedimiento para traspaso de layout:

1. Entrar a la sociedad (base de datos) que contiene el layout original.

2. Ir al documento que contiene el layout.

3. Abrir el diseñador de layout seleccionando el layout a copiar.

4. Seleccionar todos los campos mediante menú Tratar  Seleccionar todo.

5. Responder afirmativamente a la pregunta ¿seleccionar campos ocultos?

6. Copiar en el portapapeles los campos seleccionados, mediante menú Tratar  Copia (ctrl + C).

7. Salir del diseñador de layout.

8. Cerrar la ventana de documento.

9. Cambiar de sociedad, a la que se copiara el layout mediante Gestión  seleccionar sociedad.

10. Ir al documento que contiene el layout.

11. Abrir el diseñador de layout seleccionando el layout a copiar.

12. Seleccionar todos los campos mediante menú Tratar  Seleccionar todo.

13. Responder afirmativamente a la pregunta ¿seleccionar campos ocultos?

14. Borrar los campos seleccionados, mediante menú Tratar  Borrar (Del).

15. Responder afirmativamente a todo, ante la pregunta borrar campos dependientes

16. Pegar los campos copiados, mediante menú Tratar  Pegar (ctrl + V).

17. Responder afirmativamente a la pregunta de utilización de índices únicos.

18. Grabar el documento y salir.

Prerrequisitos:

1. Haber creado el layout en la base de destino, a partir de un modelo de sistema.

2. Verificar que las propiedades del documento como tamaño de hoja, cuadricula, número de hojas, márgenes sean exactamente iguales tanto en el layout de origen como en el de destino.

Respecto de tu consulta de copiar una sumatoria de columna, creo que lo más práctico es crear en tu layout de destino el campo fórmula que realice esta operación. La formula es ColSum("F_100"), donde F_100 será el campo que quieres sumar.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Gracias Paul creo que no me explique bien, tengo un layout ya creado con Colsum("F_303") por ejemplo, pero yo necesito que el resultado de Colsum("F_303") se visualice en un layout diferente al que se encuentra Colsum("F_303").

De antemano muy agradecido por la ayuda.

Former Member
0 Kudos

Hola...

Como lo planteas, solo se me ocurre que necesariamente debes tener en ese segundo layout, el campo de detalle (lo dejas oculto) y creas el campo de fórmula nuevamente.

En otras palabras, el campo que mencionas es un resultado, por lo que deberías pensar en trasladar el campo de detalle que permitirá tener nuevamente dicho resultado,e sta vez en otro layout distinto

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,