cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Columnas dinámicas en Layout es posible?

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes, tengo un requerimiento en SAP B1 y es la impresión de un reporte de Estado de Resultados por Meses, ejemplo:

Enero,Febrero,Marzo,Abril,...Diciembre

0.00 0.00 0.00 0.00 0.00

la cuestión es que si el usuario en los parámetros de fecha solamente digitó los rangos entre Junio y Diciembre o Enero a Junio, por ejemplo, en el layout solamente se visualicen dicho rango en meses. Alguien ha tenido algún requerimiento similar, estoy dándole vuelta pero por mi poca experiencia en SAP no sé si es posible, alguna manera de "engañar" al layout?

gracias por su tiempo,

Jorge

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Cuando tu creas una consulta en SAP Business One, puedes darle parámetros, lo cual significa que tu resultado puede variar de acuerdo a los datos de entrada del query, por ejemplo, si quieres ver las facturas de venta de Enero a Marzo, entonces tu query puede tener la sentencia

WHERE T0.DocDate >= [%0] AND T0.DocDate <= [%1]

--- suponiendo que la información sale de la tabla de faturas OINV T0

, lo que significa que luego al ejecutar el query aparecerá una ventana en la que indicarás entre qué rango de fechas quieres ver la información.

Te sugiero evaluar en base a esto si con eso bastaría para cubrir tu requerimiento o en su defecto es algo más complejo que lo descrito.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

gracias Paul por tu valioso tiempo, pero quizá no me he explicado bien.. la parte de obtener los datos desde el query digamos que ya está terminado (la clausula where dentro de la consulta), lo que no encuentro como hacer, si es que esto es posible, que en el reporte me aparezcan solo los meses que el usuario solicitó visualizar.

Cuando se creó el layout se hizo con los doce meses y una columna final de total, al hacer las pruebas de visualización solamente envío por ejemplo, Enero a Junio; en la impresión del layout me aparecen los meses de julio a Diciembre en blanco, ya que como así se habían definido las columnas al principo en la creación del layout.

Entonces la pregunta: Es posible "esconder" con algún truco los títulos de los meses que no van a visualizarse?

Espero haberme explicado mejor, y nuevamente gracias por tu tiempo,

Jorge

Former Member
0 Kudos

Hola...

Efectivamente, existe una forma. Se trata de condicionar los campos título a los campos de detalle. Si tu tienes 12 títulos (uno para cada mes), y debajo de cada uno de ellos aparecerá o no aparecerá información, entonces bastaría con que "enlazaras" cada campo titulo a su respectivo campo de detalle.

Por ejemplo, si tienes un campo titulo F_203 y debajo tienes un campo de detalle F_303 (en el ambito de repetición), entonces puedes en la propiedad enlace del campo F_203, fijar el campo F_303. Con esto si el campo de detalle trae información el campo titulo se visualiza, de lo contrario no estará visible.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Gracias Paul, voy a hacer las pruebas con lo que me mencionas...luego cuento como me fué...

Saludos cordiales,

Jorge

Answers (0)