cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

DTW - Importar Entrada de Mercancias sin existencia de OC en SAP.

Former Member
0 Kudos

Hola a todos.

Tengo una duda sobre el uso del DTW especificamente si es posible importar la recepcion de mercancias (oPurchaseDeliveryNotes) a SAP sin que existan las ordenes de compra.

Veo que los formatos son muy parecidos al oPurchaseOrders, por lo que me preguntaba cual es la diferencia (campo que activa el ingreso de la mercancia para afectar inventario)

O es realmente necesario y forzoso que se ingresen inicialmente las OC antes de generar el ingreso de la mercancia por medio del DTW?

Muchas gracias,

Saludos,

ISrael.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

No es necesario que existan Ordenes de Compra en SAP Business One para poder crear una entrada de mercaderías. Ahora si tu quieres que exista una trazabilidad entonces tendrías que cargar previamente las Ordenes de Compra para luego establecer la relación con los campos BaseEntry (Número de la OC) y BaseType (Tipo de Documento: 22 es la OC) del template de detalle de las entradas.

Esto solo si es estrictamente necesario que existan las Ordenes de Compra.

En DTW las Entradas de Mercaderías se cargan con el objeto DeliveryPurchase mientras que las Ordenes de Compra se cargan con el objeto o template PurchaseOrder. En ambos casos necesitas preparar tanto la plantilla de cabecera como la de detalle.

Respecto de tu afirmación con relación al parecido de las plantillas, la verdad es que todos los documentos son similares y difieren en algunos campos muy específicos.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Edited by: Paul Ponce on Aug 19, 2010 11:24 PM

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias Paul, entiendo que se puede ingresar mercancia sin necesidad de tener una OC.

Pero solo quiero asegurar que al cargar la info en oPurchaseDeliveryNotes, se haran los movimientos en inventario.

El template, oInventoryGenEntry no se usa para tal cosa?

Former Member
0 Kudos

Hola...

En SAP Business One existe la Entrada de Mercaderías OP que es la que se encuentra en el modulo de Compras y la Entrada de Mercaderías del módulo de inventario. En ambos casos, habrá un aumento en el stock de los productos que ingreses.

El tema es que si lo que quieres es hacer una Entrada de Mercaderías para efectos de ajustar tu inventario, entonces utilizas la entrada por inventario, o sea el template inventorygenentry. Este template se suele utilizar en las cargas iniciales de inventario de las bases de datos. El template PurchaseDeliveryNotes es para la entrada por compras y permite tener un ingreso de mercaderías que estará asociado a una Factura de Compras.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias Paul.

Answers (0)