cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

COMISIONES BANCARIAS

Former Member
0 Kudos

Hola a todos, alguien sabe si SAP maneja las comisiones bancarias con algun proceso ???

Esto es al registrar los pagos de los clientes.

Saludos

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

El proceso que conosco y utilizo para SAP BO 2007 es el siguiente:

Gestion de bancos

Extractos bancarios y reconciliaciones externas

Tratar estados de cuenta externos ( Se lecciona la cuenta contable del banco que deseas conciliar y este modulo se carga los datos del banco (estado de cuenta, debitos y creditos, tenes cuidado dado que el debito en un banco es un credito para la contabilidad), fechas y saldos finales, es una copia identica al estado de cuenta bancario)

Cuando ya tengas cargado el estado de cuenta bancario con saldos finales identicos (estado de cuenta con SAP) solo queda hacer la conciliacion y para ello utilizas el modulo de Reconciliacion, luego seleccionas la cuentas contable del banco (la misma en la cual cargaste el estado de cuenta bancario) te aparecen tres modulos uno Manual (no reconmedado si el movimiento de la cuenta es bastante) el otro modulo es el Automatico en este lo puedes utilizar solo si lo relacionas con alguna referencia entre SAP puede ser por totales o numero de cheque por darte una idea, y esta el modulo Semiautomatico, por utilimo colocas la fecha a la cual deseas conciliar. Cuando ya hayas seleccionado todo lo anterior y le des Reconciliar te parace una pantalla dividida en cuatro partes ahi empieza la concialicion, en la parte superior izquierda te parecen los datos contables, ej. cheques, notas de debito y credito, depositos etc., y en la parte derecha superior es el estado de cuenta bancario (este es el cargado en el modulo de Tratar estados de cuenta externos), y ha conciliar se ha dicho, se selecciona un cheque (ej.) de lado contable donde le doble click encima y/o las seleccionas con las fechas que aparecen en medio de las cuatro pantallas, por ultimo seleccionas reconciliar y listo ya estas conciliando.

Por ultimo solo queda que realices un layout para ver el resultado final de la conciliacion.

Espero te sea de ayuda esta explicacion, y si alguien conoce otro metodo espero lo puedan compartir.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola, bueno este es el proceso para tratar las conciliaciones bancarias, pero mi pregunta se enfoca a las comisiones que te cobra el banco por manejo de cuenta.

Basicamente el punto es para las facturas de dolar, cuando el cliente paga deposita el monto global en el banco, este por hacer uso del banco te cobra una comision al hacer el traspaso a nuestro banco y nuestro banco a su vez nos cobra otra comison por hacer el cobro del dinero. Entonces tenemos que quiza una factura que era por 100 usd, solo lleguemos a cobrar 95, por todas las comisiones que tenemos que cubrir. Mi duda es si podemos manejarlo en SAP de algun modo.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola, en Gestion de Bancos, Depositos, la pestaña de Tarjeta de crédito, en la parte inferior maneja un boton donde puedes manejar comisiones.

Espero que te sirva de ayuda.

Lo otro que puedes realizar es un asiento manual para descontar el dinero por concepto de comisiones

Former Member
0 Kudos

Hola gracias por sus respuestas, decidi manejarlo por medio del pago recibido pero la parte proporcional a la comision la estoy trabajando como pago en efectivo asi el registro de trasferencia al banco como afecta el monto que en verdad entro al banco y el resto lo pongo a esta cuenta, de este modo el saldo global es afectado al SN pero se hace la distribucion que deseo entre las 2 cuentas.

Saludos