cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Campo Proyecto SAP bussines one

Former Member
0 Kudos

Jovenes disculpen tengo un problema con SAP y no logro identificar cual es el problema, el caso es el siguiente, dentro de las facturas de compras hay un campo que se llama Proyecto este campo tiene que reflejarse en un reporte de SAP que se encuentra en Finanzas/Informes Financieros/Finanzas/Informe de transaccion por proyectos, y en este reporte no se refleja ningun documento con esta caracteristica.

Espero me puedan ayudar

Muy agradecido por la ayuda.

Saludos

Accepted Solutions (0)

Answers (4)

Answers (4)

Former Member
0 Kudos

Buenos días Paul

Eso quiere decir que los importes por impuestos de ventas nunca van a tener el # de proyecto asignado? Es que esa es la línea que no me está asignando el proyecto en este momento en ninguno de los documentos.

Muchas gracias

Saludos,

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes Paul.

Yo se que para muchos les basta con esta respuesta, pero quería ver si usted podría ser tan amable y explicar un poco más a fondo como podría yo seleccionar el indicador de Ventas o Salidas en el Plan de Cuentas. Disculpen mi ignorancia, pero no tengo mucha experiencia y tenemos un caso de estos en nuestra empresa

En el documento de entrada de mercancía se asigna el proyecto por default, pero a la hora de irme a la pestaña de finanzas y le doy click en la flecha anaranjada de asiento contable, no esta asignado el proyecto en el registro de diario

Disculpen la molestia

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola....

No hay problema....

Si usted tiene una cuenta en cualquier cajón del Plan de Cuentas que no sea Activo, Pasivo o Patrimonio...entonces podrá ver que al posicionarse sobre una cuenta activa (si se posiciona sobre una cuenta titulo o padre no verá nada)...en las propiedades que aparecen en la parte izquierda del Plan de Cuentas, podrá usted ver una que tiene opciones entre las cuales están Ventas, Salida u Otros.

Si una de sus cuentas por ejemplo, de ingresos...tiene el indicador Otros y no Ventas, entonces no llevará al asiento de modo automático el proyecto que ud. indique a nivel de detalle en sus documentos.

Espero le ayude a disipar sus dudas,

Saludos Cordiales,

former_member1210224
Participant
0 Kudos

Buenas tardes Paul, mi pregunta es otra, lo que pasa es que tengo un usuario el cual trabaja los proyectos por la orden de compra y este debería tener permisos para crear proyectos y no los tiene, lo malo es que no he podido encontrar la opción para darle dichos permisos, perdona la pregunta, quizás sea una tontería pero estamos muy nuevos en SAP y entenderas.

Agradezco de antemano tu respuesta, mil gracias.

Oscar Gallego

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Estimado en SAP las autorizaciones son por 2 caminos.

La primera validación es la licencia asignada al usuario.

La segunda es la autorizacion en el modulo gestión.

Si aún teniendo autorizacion dentro del modulo gestión no puede crear, lo más probable es que sea la licencia asignada.

Saludos.

former_member1210224
Participant
0 Kudos

This message was moderated.

Former Member
0 Kudos

Gracias

Former Member
0 Kudos

Hola...

El reporte arrojará información en la medida en que el proyecto se encuentre en los asientos contables. Chequea si efectivamente el proyecto está siendo transportado al asiento contable.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Gracias Paul por tu respuesta, pero en efecto no esta colocando el proyecto en el asiento contable, la pregunta ahora seria como hago que al momento de colocar el proyecto y se cree la factura se coloque el proyecto en el asiento contable.

Saludos y gracias.

patricio_moraga
Explorer
0 Kudos

Valida en el SP que el proyecto sea ingresado en la factura, asi el usuario estara obligado a ingresar el dato

saludos

Former Member
0 Kudos

Que tal!

Tengo el mismo detalle....el problema no esta en asignar el Proyecto a la Factura al momento de crearla ya que el SN tiene por default un proyecto asignado.

El problema es que al momento de crear la Factura (con el proyecto asignado) ....la póliza o asiento que genera dicha factura no asigna el proyecto a la póliza (encabezado).

He asignado de forma manual el proyecto a la póliza o asiento y si lo refleja el reporte pero... COMO ASIGNARLO DE FORMA AUTOMÁTICA?

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Hola...

Su caso es distinto. El tema es que solo algunas cuentas llevan el proyecto al nivel de detalle en los asientos contables o polizas como tú mencionas.

El caso es que el proyecto solo aparece en aquellas líneas en las que aparece una cuenta de ingresos o pérdidas. Para que una cuenta tenga esta categoría, debe tener seleccionado el indicador de Ventas o Salidas en el Plan de Cuentas. Si tu cuenta contable tiene esta asignación, entonces si aparecerá el proyecto, en caso contrario no es traído.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,