cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Validacion en el TransactionNotification

Former Member
0 Kudos

Tengo el siguiente codigo que utilizo en el TransactionNotification para que cuando un usuario cambio el campo u_ubicacion en una tabla definida por el usuario actualice ese campo en la OITM. Pero tengo el problema que si el usuario digita mal el itemcode dentro de esa tabla definida, no me lo valida. Necesito que alguien me oriente para donde poner esa validacion dentro del transaction. Que si el itemcode no exista me mande un error.

If @object_type='TM01' and @transaction_type in ('A','U') Begin

Update OITM

set u_ubicacion=t0.u_ubicacion

from @TMUBICACION T0 where t0.u_itemcode = itemcode

end

SD

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Mete ese itemcode (el que viene de una tabla de usuario) en un


if @itemcode not in (select itemcode from oitm)

te mande el error

asi podrias validarlo

Former Member
0 Kudos

Tengo estas dos validaciones, se supone que la primera me indica si el item existe y si no me mande mensje de error; y la segunda, que me actualice la OITM cuando capturo la ubicacion en una tabla definida por el usuario.

Primero: Orientarme para saber si esta bien

Segundo: como puedo unir las dos para que quede en una sola validacion

Former Member
0 Kudos

IF (@transaction_type = 'A' or @transaction_type = 'U') AND @object_type = 'TM01'

BEGIN

if not exists (Select Distinct (T1.ItemCode) from OITM T1 INNER JOIN [@TMUBICACION] T0

ON T1.ItemCode = T0.u_ItemCode

where (T0.u_itemcode = @list_of_cols_val_tab_del))

begin

SELECT @error = 1, @error_message = 'No puedes modificar este articulo porque no existe!'

end

END

IF (@transaction_type = 'A' or @transaction_type = 'U') AND @object_type = 'TM01'

BEGIN

if exists (Select Distinct (T1.ItemCode) from OITM T1 INNER JOIN [@TMUBICACION] T0

ON T1.ItemCode = T0.u_ItemCode

where (T0.u_itemcode = @list_of_cols_val_tab_del))

begin

Update OITM

set u_ubicacion=t0.u_ubicacion

from [@TMUBICACION] T0 where t0.u_itemcode = itemcode

end

END

Answers (0)