cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Actulizar inventario

Former Member
0 Kudos

Buen dia

En la empresa se va a realizar un inventario fisico con el fin de depurarlo, qusiera saber como puedo usar el DTW para subir los datos actualizados del inventario y la forma como debo hacerlo.

Cordial saludo

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola

Revisa este post, alli explico como utilizar el proceso ajuste a inventario fisico y los template a utilzar con DTW.

saludos,

JAMS

Former Member
0 Kudos

Buenos dias

Tengo confusion, pues en los post hablan de diferentes templates, lo que yo necesito es hacer un ajuste al inventario, los datos de conteo manual estan listos en un archivo de excel, deseo saber como los subo por el DTW, algunos hablan de Oitems, pero esta version del DTW ya no tiene esa opcion, aparecen 3 opciones: Setup Data, Master Data, Transactions Data, yo supongo que debo usar esta ultima, usar la opcion ADD NEW DATA, y luego en el arbol que aparece seleccionar Inventory, pero aqui no se cual de todas las opciones sera la adecuada.

La idea es que se genere un documento de entrada y uno de salida con los ajustes quse se estan haciendo al inventario.

yo subo la nomina por DTW justamente por esta ultima opcion de manera que cuando este en SAP se pueda revisar y contabilizar.

Agradezo la ayuda que me puedan brindar.

cordial saludo

Former Member
0 Kudos

Hola

Busca en la ruta de tu Data Transfer, la siguiente carpeta...

C:\Program Files\SAP\Data Transfer Workbench\Templates\Templates\Inventory\Inventory Transactions\Inventory Posting

OITW - StockTaking

En ella es en donde procedes a realizar dicha carga

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Gracias Paul y cual opcion del DTW debo usar?

Transactional DATA --> Inventory --> ???

saludos

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Como te comente, usas el template de oStockTakings y en efecto es en Transactional>Inventory>Inventory Posting-->oStockTakings, ahi escoges la cabecera y su línea

Former Member
0 Kudos

Hola...

Es correcto,

Transactional DATA --> Inventory --> Inventory Transactions --> Inventory Posting

Saludos,

Former Member
0 Kudos

Buen dia..

estoy haciendo la prueba por el DTW, el documento que se genera lo veo por Documentos preliminares del modulo finanzas?

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola...

Tu carga queda registrada en el modulo de inventario. Básicamente, lo que has hecho es cargar la ventana llamada Cantidades iniciales, Seguimiento de Inventario y Contabilización de stock.

Ahora SAP B1 cuadra lo que se cuente fisicamente con lo que diga el sistema, solicitando la cuenta para reflejar las diferencias.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Es decir, cuando suban los datos, los verifico en inventario --> operaciones de stock -

-


cantidades iniciales.... y en la pestaña conteo hago la reconciliacion? o como se genera el documento contable que hace los ajustes.

Gracias por la ayuda

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Puedes hacer una consulta a la OINM filtrando por el transtype = 58, ahi te apareceran los codigos que modificaste en el stock takings

Former Member
0 Kudos

Ya puedo ver los cambios, ahora quiero saber como genero los documentos contables de ingreso y egreseo de mercancias sobrantes o faltantes. Se puede hacer por la pestaña contabilizacion de stocks de "cantidades iniciales, seguimiento de inventario y contabilizacion"?

Former Member
0 Kudos

Hola...

Esa pestaña es precisamente para los fines que tu señalas,

Saludos Cordiales,

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Puedes hacerlo ahi, o incluso con salidas o entradas de inventario si es que son por ajustes, ya depende de tu proceso de negocio, que es mejor.

Former Member
0 Kudos

Ahora si comprendi como funciona, ya estare listo para el proximo conteo. Como no se hizo a tiempo la subida de datos porque no estaban listos y ya hay movimiento, debemos subir esos datos de ajustes como entradas y salidas, eso se hace en el as tablas OIGN e IGN1, en ese caso cual template es el adecuado?

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Para Entradas es el oInventoryGenEntry

y para Salidas es el oInventoryGenExit

Con su cabecera y lineas respectivamente

Former Member
0 Kudos

Los ajustes finalemte toco subirlos por la plantilla de entradas y salidas de inventario, ya quedo todo en el sistema. A la larga toco hacerlo manualmente, porque las validaciones de SAP frente a productos con lotes hizo muy lento el proceso.

por lo menos ya se por donde se puede hacer cuando es conteo y cuando es entrada y salida. Gracias por los aportes

Former Member
0 Kudos

Hola,

Estoy requiriendo la ayuda para realizar una actualización de inventario.

Es la primera vez que realizo esta tarea y no tengo conocimiento de esto.

Gracias de antemano!!

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Tienes que utilizar el objeto oStockTakings del DTW para hacer las contabilizaciones de inventario

Former Member
0 Kudos

Hola

Revisa este post, alli explico como utilizar el proceso ajuste a inventario fisico y los template a utilzar con DTW.

[;

saludos,

JAMS