cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cómo importar sólo LINEAS ordenes de compra sin Encabezado

Former Member
0 Kudos

Hola a todos por la ayuda sobre el tema de cómo importar Ordenes de compra; revisando mi proceso quizás el requerimiento inicial ha cambiado.

Originalmente se importarian los encabezados de las ordenes de compra así como las líneas; pero despues de analizar y para tener un mejor control en la operacion y en el seguimiento de los proveedores, se ha determinado que seria mucho mejor el crear los encabezados de las ordenes de compra directamente en SAP; asignando la referencia (Numero de documento) al proveedor para que cuando nos envie la informacion de los pedidos; sean las lineas las que se importen solamente.

Mi duda recae en que, si es posible hacer esto; ya que revisando el template de oPurchaseOrder.Document Lines; no logro determinar qué campo usar para hacer la referencia este valor (Numero Documento); y que las lineas ahi determinadas sean las que se agregen al encabezado.

Quizás el unico campo que encuentro que puede ser es el de BackOrder, pero al hacer un query de la informacion actual, este campo no muestra nada (tabla POR1)

O puedo obtener inicialmente el RecordKey con los encabezados y estos asignarselos a las lineas en el template?

Muchas gracias por sus consejos.

Saludos,

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Hola no es posible esto q mencionas, lo mas que se podria hacer es crear tu orden de compra con al menos una linea, para posteriormente actualizar con el resto de las lineas via DTW

Eso si podrias hacerlo, pero en el encabezado de la orden de compra deberas poner el docentry que ya existe.

La linea la amarras con la columna recordkey, que debe ser el mismo numero que tienes en la cabecera en el mismo campo RecordKey

Former Member
0 Kudos

Hola...

Me temo que no es posible cargar las lineas sin considerar el encabezado. Yo te sugiero lo siguiente...como has expresado que no tienes mucha experiencia con el tema, realiza una primera carga con una linea de cabecera y una linea de detalle. Una vez que hayas hecho esto, podrás luego probar una segunda carga con una línea de cabecera y varias lineas de detalle.

Finalmente, pruebas varias lineas de cabecera con varias lineas de detalle. Pasando eso, puedes revisar el tema de agregar campos. Si en ese ejercicio necesitas aclarar alguna duda la puedes consultar acá, pero me parece que lo más importante es que tengas la certeza de que has podido realizar las pruebas de modo integro.

El recordkey es el que te permite enlazar la cabecera con el detalle, por lo que si tienes una orden de Compra con 1000 líneas de detalle, el recordkey se repite mil veces en el template de detalle, siendo la columna LineNum, la que a su vez diferencia las líneas. Esta columna LineNum es entonces un correlativo que siempre comienza en cero.

Realiza estas pruebas y nos vas comentando tus resultados,

Saludos Cordiales,