cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Salto grandes en formato de cotizacion en layout de impresion

Former Member
0 Kudos

Buen dia!

Tenemos un formato de impresion. Los formatos fueron realizados en el diseñador de layout de SAP de acuerdo a las especificaciones del cliente. El detalle que tienen estos formatos es que el inicio de informe es tamaño es muy grande y eso hace que el ámbito de repetición se reduzca. A su vez el pie del ámbito se meten los subtotales para y un texto, y al final trae texto largo. El cliente se queja de que en ocasiones se imprimen 2, 3 o N líneas y se producen saltos.

Los saltos son después de las cantidades y antes de la suma. En ocasiones solo se tienen cuatro filas y causa un gran desperdicio de papel.

Tienen alguna recomenadacion que podamos realizar para proveer una solucion a estos formatos.

Gracias,

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Lo que te recomiendo es que tu cabecera del informe, la dejes a una altura fija pues finalmente es donde va el logo de la empresa o peor aun , si trabajas con formatos ya preimpresos por parte de tu cliente pues debes respetar esa altura.

Ahora bien, si el problema lo tienes en el ambito de repeticion, entonces revisa la altura del ambito de repeticion y la altura que tienes en cada campo de ambito de repeticion, , otra cosa que tambien afecta a cualquier campo es que en la pestaña formato, si tienes los campos como REPETIR EN LINEAS, quizas coincide que tengas articulos con descripcion muy larga y eso hace que aunque tengas 4 articulos, se haga el salto. Si esta configuracion la tienes en cualquier campo pues obvio tendras que ir probando con todos,

Yo comenzaria revisando la altura de los campos

Luego la configuracion en la pestaña que te dije

Y Finalmente la altura en el area de AMBITO de REPETICION.

Obvio tambien el tamaño de la fuente influye, la alineacion si es arriba a la izquierda, centralizada, etc.

Espero te sirva

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Hola,

No entendí muy bien el caso. Lo que si te puedo sugerir es que utilices una propiedad llamada Ajuste de altura de área. Esta propiedad se puede aplicar a cualquiera de las áreas del layout (inicio de informe, ambito de repeticion, pie de pagina, etc.).

Solo debes posicionarte en el área que quieres ajustar y marcar el check de Ajuste de altura de área señalado.

Lo que hace esta propiedad es que si visualiza espacio en blanco lo omite.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,