cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Compras: ¿como puedo implementar compras centralizadas?

Former Member
0 Kudos

Hola a todos,

Compras: ¿como puedo implementar compras centralizadas?. Hay mas de una empresa. El objetivo es poder realizar las compras de forma que se obtengan mejoras en precios, condiciones, con la posibilidad de agrupar compras de varias empresas y con ello obtener ventajas.

He estado leyendo la ayuda, pero no me da una idea clara de como se podría hacer.

muchas gracias de antemano.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola

Puedes hacer uso de la herramienta MRP, con esta puedes hacer una planificacion de las compras, donde puedes utilizar como parametros un prevision de ventas, la produccion, los inventarios, lo articulos, los pedidos de clientes, ordenes de fabricaciòn etc. puedes crear diferentes escenarios para un periodo de tiempo, con el resultado-recomendaciòn puedes determinar las cantidades a comprar.

saludos,

JAMS

Former Member
0 Kudos

Hola Jairo Alberto,

¿Al ejecutarse el MRP se cogen datos de otras empresas distintas a aqella desde la que se ejecuta el MRP?

saludos,

Former Member
0 Kudos

No.

Con el entorno SAP Business One no puedes hacer nada de forma standard para que haya procesos multiempresa.

Desarrollos a medida para poder tenerlos.

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Estimado

Deja una empresa del holding para hacer las compras y luego que esta empresa les facture como una venta a las otras empresas relacionadas del holding los articulos.

Revisa que el giro de dicha empresa se lo permita primero.

Saludos Cordiales

Luis Parra V.