cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error Query Manager

Former Member
0 Kudos

Jovenes tengo un error que me genera un query manager, el reporte esta en el Query manager y el reporte esta abilidado para poder visualizarlo utiliza la Presentacion Preliminar... paro al momento de generar el reporte me dice "Se ha producido un error interno (-101) (mensaje 131-183)"

Espero me puedan ayudar.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

AL mencionar la Presentacion Preliminar, asumo que hiciste un layout para dicho informe, es correcto?

Si ejecutas el query desde el Query Manager, haciendo doble clic en el, te marca el mismo error?

Former Member
0 Kudos

Gracias por su respuesta, Mauricio el layout no lo hice yo fue otra persona y no se en donde modifico la impresora o como ver dicho layout para asignarle la impresora correcta.

Y si el reporte esta en el Query Manager y cuando lo ejecuto me da ese error.

Saludos y gracias por la ayuda.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Ok mira para modificar layouts de consulta tienes que ir a Herramientas>Consultas>Layout de impresion de consulta y ahi aparecen los layouts que estan basados en un query, si encuentras alguno que se llame como tu query entonces ese es el layout, se modifica como cualquier otro. OJO si modificas el query, no veras los cambios en el reporte.

Por otro lado, nos puedes compartir mas a detalle que hace tu query? y quizas su codigo, para ver que podria estar causando el error?

Former Member
0 Kudos

Hola...

Para modificar la impresora, es necesario lo siguiente:

Si el query tiene un informe asociado, entonces lo ubicas en Herramientas --> Consultas --> Layout de impresión de consulta.

Ahí aparecen todos los querys para los cuales se ha establecido un formato impreso. Te posicionas sobre tu informe y le das doble click, con eso bastará para que se abra el diseñador de layout.

Una vez que visualizas el diseñador de layout (son 3 ventanas, una principal a la izquierda y 2 a la derecha), te posicionas en la ventana de la izquierda y con click derecho te aparece un menu en el que seleccionas la opción Visualizar propiedades del documento. Al hacerlo se abre una pequeña ventana en la cual debes acceder a la segunda pestaña, es decir, a la opción formato en papel. Allí verás la opción de impresora y podrás indicarle a qué impresora deseas que esté direccionado el reporte.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Gracias a los dos por la explicacion solucione el problema, el query lo que hace es un listado de notas de credito detallado si necesitan que pegue el query con gusto lo pego.

De antemano les agardezco la ayuda que me brindaron.

Saludos

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola..

El error la que haces referencia se produce por un tema de impresión. Si abres el diseñador de layout, podrás apreciar en las "propiedades de documento", que es posible fijar una impresora para cada formulario, por lo tanto debes seleccionar una impresora que esté correctamente habilitada.

Con eso solucionas tu problema

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,