cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Validar cierre de orden de produccíón

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Estimados todos

agradezco su apoyo en lo siguiente:

Deseo validar el cierre de las ordenes de producción de manera que no sea posible hacerlo si existe alguna cantidad pendiente

de entrega, ya sea artículos de producción o recibo de producción.

He hecho varios intentos sin lograr hacer una validación para el TN y ésta es la última, si alguno me da una luz se lo agradeceré

saludos cordiales

Marco Ramíre

If (@object_type = '202') and (@transaction_type= 'U')

Begin

declare @planned int

declare @issued int

declare @resul int

select @planned = T0.PlannedQty

, @issued = T0.IssuedQty

, @resul = '0'

from WOR1 T0

where ItemCode = @list_of_cols_val_tab_del

If (@planned-@issued)> @resul

begin

set @error = 1

Set @error_message = 'Existen cantidades pendientes de entrega, revise artículos para producción y recibos de producción'

end

end

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Marco,

Hace un largo tiempo creo que solicitaban algo similar. Este es el post. El objetivo de la validación es validar precisamente que se hayan realizado ambos pasos antes de cerrar la OF.

Aquí esta...

Espero te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Buenísimo aporte Paul, gracias

Para mis requerimientos, le hice unas breves modificaciones al código y quedó asó

IF (@object_type ='202' and @transaction_type = 'U') BEGIN IF (SELECT Status FROM OWOR WHERE DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del) = 'L' BEGIN IF (((SELECT sum(PlannedQty-CmpltQty) FROM OWOR WHERE DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del)> '0') or ((SELECT SUM(T0.PlannedQty-T0.IssuedQty) FROM WOR1 T0 INNER JOIN OWOR T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry WHERE T0.DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del)> '0')) BEGIN SET @error=1 SET @error_message = 'La orden no se puede cerrar. Verifique Artículos para producción y/o Recibo de producción' END END END

De esta manera valido que la cantidad entregada sea igual a la cantidad planificada y de igual forma que los componentes entregados sean igual a los planificados.

Gracias de nuevo

Saludos

Marco Ramírez

armandomuozsule
Active Participant
0 Kudos

Buena noche soy novato en SAP BO pero con mucha motivacion para aprender, me podrias decir en donde se ingresa este tipo de query , en el query manager o en el transaction notification yo necesito que mis ordenes de produccion no se creen si el costo del producto sobrepasa el 25%, me podrias ayudar orientandome con esto?

saludos!

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Hola armando

El código que vez arriba se debe grabar en el transaction notification, intenta en una base de datos de pruebas para ver si te funciona.

Saljdos

Answers (0)