cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Precio Venta

Former Member
0 Kudos

Un saludo a todos los miembros del foro de SAP, el problema que tengo es un layout de Costos de Importación que estoy modificando, a este reporte le falta la columna Precio de Venta pero no puedo traer el precio de venta porque la tabla ITM1 no esta asociada a este layout. No se si se pueda obtener este valor de otra forma. Espero alguien me pueda ayudar.

Gracias.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

No sé si lo que te recomiendan te traiga directamente lo que necesitas. Me parece que no es algo tan simple.

En mi opinión puedes trabajar dentro del layout con referencias y condiciones. Me explico mejor:

1.- Se necesita traer un dato que está en la tabla ITM1 tal como señalas, para ello crea un campo de tipo base de datos en el detalle, y antes de abrir el listado de tablas presiona la combinación de teclas SHIFT + ALT, mantenlas presionadas y despliega el listado de tablas. Con eso aparecerán todas las tablas posibles. Selecciona la tabla señalada.
2.- Se supone que tu campo es el campo Artículos: Precios. Este campo debes referenciarlo al campo que muestra el número de artículo en el detalle.

3.- El campo de usuario que trajiste se multiplica según la cantidad de listas de precio que existen, por lo tanto si tienes 5 lineas y 10 listas de precio, tu layout mostrará 50 líneas. Para corregir esto, crea un segundo campo de usuario. Este campo corresponde a la misma tabla ITM1 pero hace referencia al campo "Número de lista de precio".

4.- Este segundo campo también lo referencias al campo Número de artículo. Una vez hecho esto, procede a crear un tercer campo, este tercer campo es de tipo fórmula y servirá para seleccionar cual es la lista de precios con la que trabajarás el layout.

5.- Si tu lista de ventas es la lista n° 1 entonces tu fórmula será (Field_XXX == '1'), en  donde F_XXX corresponde al segundo campo de usuario creado en el paso 3. Con esto estas diciendo que solo quieres ver aquellas lineas en donde la lista de precio es 1.

6.- Ahora es donde utilizas el enlace, porque debes enlazar todos los campos de detalle al campo fórmula. Esto permite que todos los datos solo aparezcan cuando se cumple esta condicion.

7.- Finalmente, puede pasarte que veas las lineas entre espacios (el equivalente a las lineas que no se ven). Lo que haces en tal caso es posicionarte sobre el ambito de repeticion, y en las propiedades de Formato marca la opción Ajuste de altura de área, esto permite que los espacios en blanco no los muestre

Yo probé esto y te comento que no hay problema en la visualización

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Edited by: Paul Ponce on Aug 10, 2010 10:59 PM

Former Member
0 Kudos

Hola Paul, gracias por responder. Fijate que realice todos los pasos tal como lo escribiste pero a la hora de hacer pruebas no me muestra ninguna información en el reporte, y todo eso pasa con solo agregar el campo del paso uno, el de la tabla ITM1.

Former Member
0 Kudos

Hola,

Me he dado el trabajo de documentar el procedimiento, por lo que puedes acceder al mismo.

http://www.sendspace.com/file/ivznil

Hasta donde entiendo es lo que tu necesitas, me confirmas si es así.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola Paul, antes que nada GRACIAS por tomarte el tiempo de documentar la solución a mi problema. Fíjate que lo hice tal como tu lo hiciste y sigo con lo mismo. Solo agrego el campo Precio de lista de la tabla ITM1 y hago la referencia hacía el campo de número de articulo(F_060) lo guardo y hago la prueba y no me muestra ningún campo en el reporte.

Yo tengo la versión SAP BO 2005A (6.80.320) SP:01 PL:44.

Former Member
0 Kudos

Hola,

No se me ocurre qué decirte, más que podrías evaluar realizar el upgrade a la version 2007. Probablemente sea la versión la causa del diferente resultado obtenido.

Adicionalmente, la versión 2007 trae algunas mejoras que sin duda potenciarán tu base de datos.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Gracias Paul por tu ayuda, no me cabe la menor duda de que tu solución es la correcta, pero para mi versión no funciona. Gracias nuevamente y seguí asi.

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Paul

Con respecto al campo de fórmula que haces mención en esta solución, es posible que se pueda hacer un campo que pida la información al momento que el usuario quiera imprimir el formato?

Sería algo como usar las variables en las querys en las que usamos

gracias por la ayuda

saludos

Marco Ram'irez

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Lo que puedes hacer es esto:

selecciona de otro layout el precio de venta

copialo,

pegalo en el layout de costos de importación

y te va avisar que se creará una tabla, click OK.

y listo.

Espero que eso te sirva.

Saludos