cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Folio Factura de cliente

Former Member
0 Kudos

Buen dia a todos.

Al crear una factura de ventas introdujeron un folio superior al que continuaba por ejemplo 2000 en vez de 200, este folio se grabo y ahora ya no me deja asignar folios a mis demas facturas, por ejemplo quiero asignar el folio 201 y me sale un error que dice:

Superposic. Num. Folio determ. (Mensaje 65082-3)

Ya lo intente asignar desde el moludo de Ventas para la asignación de números de serie y SAP muestra el mismo error.

¿Alguien sabe porque no me permite asignarlo si no ha sido ocupado dicho folio?

Gracias por el apoyo.

Saludos.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola.

Dentro del portal de SAP hay una nota con la siguiente información: LOC_MX_CL Impossible create Invoice with previous folio num.

Symptom

You work in Chile or Mexico localizations.

When you print an open A/R Invoice and set a new Folio number which is lower than the already provided Folio number, even though it does not existin the database, the following error message is displayed: Overlapping folio numbers were determined, and the invoice is not added.

Other terms

prefix, CL, MX, confirmation, assign

Reason and Prerequisites

Functionality Description

Solution

This is the correct system behavior

Dado que así trabaja el sistema, te recomendaría en todo caso que en medida de lo posible generes otra serie para tus facturas donde puedas ocupar los folios aún no utilizados dentro de SBO, o bien utilizar folios superiores al que se introdujo. En caso contrario no te permitirá ingresar un folio menor.

Espero la información sea de utilidad.

Saludos cordiales.